Retiene y atrasa Finanzas del gobierno de Oaxaca pago a proveedores

0
416

[ad_1]

OAXACA, Oax., 11 de mayo de 2018.- Aunque el gobierno de Oaxaca presume de eficiencia administrativa, la ineficacia es su sello en la Secretaría de Finanzas, que justifica la retención de recursos públicos a proveedores con trabas burocráticas.

Diversas instancias se han quejado de la retención del recurso que realiza la dependencia a cargo de Jorge Gallardo Casas, desde donde inventan trámites para evitar el pago.

No solo las dependencias se quejan de la falta de suministros, ahora, también se niega a cubrir el pago a proveedores a los que el Gobierno de Oaxaca contrató diversos servicios.

El mecanismo que utiliza es la presión administrativa. Por ejemplo, este jueves envió oficios a los proveedores de medios, en el que les pide duplicar documentación que ya ha sido entregada con anterioridad.

En Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca justifican la duplicidad con la solicitud de la Secretaría de Finanzas y en esta dependencia dicen desconocer de qué se trate.

El siguiente es el oficio que se distribuyó para retrasar más los pagos:

La secretaría de Finanzas en Oaxaca adeuda a proveedores servicios contratados en 2017, cuando todavía usó como argumento la falta de presupuesto.

Sin embargo, a cinco meses del presente ejercicio fiscal, tampoco han cubierto los adeudos de 2017.

El Congreso de Oaxaca citó a comparecer ante el pleno a Jorge Gallardo Casas, el próximo 15 de mayo a las 12 del mediodía.

El funcionario deberá explicar ante los legisladores el destino de los recursos aprobados para el estado en el ejercicio fiscal 2018, que ascienden a más 112 mil millones de pesos, y la deuda que se contrató de más de 1 mil 200 millones de pesos para la reconstrucción del Istmo, debido a los sismos de septiembre de 2017.

El artículo Retiene y atrasa Finanzas del gobierno de Oaxaca pago a proveedores apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here