SETSHA participará en el desfile de el Día del Trabajo

0
758

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento con registro 003 participará en el desfile del 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo, anunció el secretario general, Mario Alberto Trapaga Gómez.

Añadió que los 600 trabajadores que pertenecen al sindicato 003 se sumarán al contingente que será encabezado por el presidente municipal, Rodolfo León Aragón.

“Nosotros como obreros y como integrantes de la CTM, nos sumaremos a este desfile que se realiza para conmemorar otro aniversario de los forjadores del trabajo del pasado”, en esta ocasión nuestros compañeros de las distintas áreas estaremos desfilando”, agregó.

Trapaga Gómez, indicó que su durante su liderazgo se festeja y conmemora todos y cada uno de los acontecimientos que dieron vida al México, del ayer…hoy…y siempre.

Puntualizo que en este desfile participarán muchas empresas sindicales adheridas a la CTM, CNOP, CNC, Ejido Salina Cruz, todos haciendo equipo, subrayó.

Cabe señalar que el 1 de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajo en conmemoración de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago. En esas épocas, la jornada del trabajador estadounidense podía extenderse hasta 18 horas. Allí en Chicago, la “Noble Order of the Knights of Labor» (Noble Orden de los Caballeros del Trabajo) agrupaba a la mayor parte de los asalariados y llevaba adelante una sostenida campaña para lograr que la jornada laboral se limitara a 8 horas. Este justo reclamo chocó con una cerrada oposición empresarial, circunstancia que impulsó a los obreros de Chicago a declarar la huelga. La protesta contó con una adhesión en todo el país de más de cinco mil trabajadores, clamor que finalmente hizo ceder al sector patronal.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here