Por asaltos realiza Policía municipal operativo en urbanos

0
433

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.- La Policía Municipal implementó operativos en los camiones urbanos con la finalidad de poner freno a los asaltos a estas unidades del servicio público que se han registrado en las últimas fechas.

Los delincuentes habían estado operando en los camiones de diferentes rutas, no sólo les robaban a los choferes y cobradores también desvalijaban a los pasajeros, es por eso que se implementaron operativos itinerantes.

Los elementos policiacos abordan los camiones urbanos para inspeccionar a los pasajeros en busca de sospechosos con lo que pretenden disminuir los asaltos a estas unidades del servicio público.

Los procedimientos se realizan en algunos puntos de la ciudad, detienen la marcha de la unidad, se suben los elementos, les explican a los usuarios las razones de su presencia en el autobús, explicó el comisario de Seguridad Pública.

El comisario hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar al 7140523 cualquier actitud sospechosa de algún pasajero a bordo del autobús o de algún grupo que se prepare para delinquir.

Los filtros de seguridad se realizarán de manera sorpresiva para evitar que los delincuentes asaltan a los pasajeros como ocurrió en el asalto a estudiantes del CBTIS 25.

También adelantó Seguridad Pública Municipal que atenderán y canalizarán las denuncias anónimas en el sentido de extorsión a conductores de autobuses.

El asalto al camión que cubre la ruta Centro-Porfirio Díaz, la mayoría de los pasajeros son estudiantes del CBTIS, jóvenes que sufrieron uno de los mayores sustos de sus vidas cuando fueron asaltados en el interior del camión en que viajaban.

Cabe destacar que los asaltos a los camiones urbanos se habían suscitado en varias ocasiones, la ruta en que operaban los delincuentes era Centro-Liverpool, es por eso que el comisario de la Policía Municipal implemento este operativo con la intención de velar por la seguridad de los usuarios de este servicio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here