Abandona Olram a trabajadores en Cadereyta

0
470

*Los contrató para trabajar en la Planta Catalítica II de la refinería Héctor R. Lara Rojass

*Los dejó a su suerte, sin dinero ni para la comida, ya fue demandado en Ciudad Laboral en Monterrey, Nuevo León

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.-Un grupo de especialistas y obreros  demandaron a Víctor Olmos del grupo Olram, por falta de pagos, incumplimiento de contrato y por abandonarlos a su suerte en Cadereyta, Nuevo León.

Los obreros fueron contratados en Salina Cruz, Minatitlán y Coatzacoalcos para laborar en la preparación de la planta Catalítica II en la refinería Héctor R. Lara Rojas, en  Cadereyta. La promesa de pago semanal  fue de 4050 y 5800 más  1400 de viáticos.

En total 15 hombres fueron enganchados por Víctor Olmos, empresario salinacrucense  que no tiene buena reputación en las refinerías del país, donde lo han señalado por maltrato y obtener contratos presuntamente por complicidad con directivos de Pemex .

“Desde el 23 de marzo  Víctor Olmos dejó  de pagarnos.  Aun así seguimos trabajando, el 2 de abril Víctor ordenó a los vigilantes de la refinería no dejarnos entrar”, denunció Juan Carlos Ávila, bombero de Salina Cruz.

Desde el 2 de abril Víctor Olmos se ha negado a pagar la “semana de fondo, la semana trabajada y los viáticos. Solo le pedimos lo que  ya trabajamos. Es injusto que no pague a sus trabajadores. Nos trajo y nos abandonó “.

Los trabajadores afirman que “Víctor Olmos no tiene perdón de Dios, estuvimos varios días sin comer. Nuestras familias están sufriendo, los dejamos para venir a trabajar, no hemos mandado dinero porque no nos quieren pagar. Somos los jefes de familia. Tenemos hijos.  Queremos que nos pague”, demandan los trabajadores.

Los especialistas  demandaron en Ciudad Laboral en Monterrey Nuevo León a Victor Olmos del grupo Olram. En la primera audiencia no se presentó.  La cita será  el próximo 18 de abril, para ratificar la demanda e iniciar el proceso.

Juan Carlos Ávila asegura que la acción de Víctor Olmos debe ser sancionada. “Se aprovecha de la gente porque no hay trabajo, abusa de la necesidad.  Nuestras familias tenían la esperanza de estar bien, por eso como trabajadores salimos a buscar el trabajo lejos de casa».

Los obreros han recibido apoyo de abogados para iniciar la demanda. También para volver a su lugar de origen.

Esperan que las autoridades del Trabajo apliquen la Ley y resuelvan a favor de los demandantes de lo contrario iniciarán una huelga de hambre para exigir sus salarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here