Continúa gobierno de Salina Cruz priorizando obras en beneficios de colonias

0
371

*Se ejecuta obra de rehabilitación del sistema de drenaje y red hidráulica en colonia Guadalupe

Salina Cruz, Oax.- Con el propósito de fortalecer acciones en beneficio de la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de la regiduría de Infraestructura y  Desarrollo Metropolitano y la dirección de Obra Pública, llevan a cabo trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia Guadalupe.

Los trabajos se realizan en la calle Virgilio Uribe entre la avenida Teniente Azueta y calle Progreso, donde la línea presentaba un deterioro y daño estructural por los años de operación, además que no estaban en condiciones para dar un servicio acorde a las necesidades.

El regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Gildardo Valdivieso Santiago, precisó que estos trabajos se realizan con la finalidad de eficientar el servicio a los vecinos de la zona, rehabilitando 370.70 metros lineales de tubería PEAD de 18 pulgadas de diámetro, así como 35 metros lineales de tubería PVC de 6 pulgadas de diámetro para la red hidráulica.

Dijo que el presidente municipal, instruyó agilizar estos trabajos ya que es una necesidad urgente para los vecinos, ya que la red de drenaje existente era inservible y nunca antes fue cambiada.

Por su parte el director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, detalló que esta obra que beneficiará a más de 500 habitantes,  está basada en la demolición del piso de concreto hidráulico y posteriormente rehabilitación del mismo, así como la construcción de pozos de visita y tendido de la nueva red de drenaje e hidráulica.

Con esto, el gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón, reafirma su compromiso con los vecinos de mejorar la infraestructura sanitaria y en beneficio de  mejora  la salud y calidad de vida de las familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here