Gobierno municipal desazolva cunetas en Salina Cruz

0
376

*Ante proximidad de temporada de lluvias

Salina Cruz, Oax.- Ante la inminente proximidad de temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, inició con el desazolve de cunetas para evitar el taponamiento de las mismas y a su vez provoque inundaciones en las colonias.

La finalidad de estos trabajos es pensado en las contingencias que pudieran presentarse en caso de que no se desazolven las cunetas, como desbordamientos e inundaciones por el acumulamiento de tierra y basura.

Con ello también, se evitará el crecimiento de la maleza que provoca que la basura quede estancada e impida que circule el agua en los canales pluviales.

El regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Gildardo Valdivieso Santiago, mencionó que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es agilizar estos trabajos de desazolve en drenajes, cunetas y alcantarillas, donde se estanca gran cantidad de basura y en la temporada de lluvia tienda a estancarse el agua y entrar a los hogares.

Apuntó que es necesario fortalecer la cultura del de cuidado del medio ambiente, no tirando basura en las calles ni llevando los desperdicios a estos lugares.

Por su parte el director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, expuso que están sumando esfuerzos para limpiar los puntos de azolve que existen, con el objeto de evitar que la ciudadanía se vea afectada por los taponamientos que sufren debido a la basura que los mismos ciudadanos tiran en las calles y luego generan problemas en las coladeras.

Con ello también se podrá permitir el libre escurrimiento de las aguas y de esta manera evitar las inundaciones que en otros años ha causado estragos ante el incremento del nivel de agua en los canales pluviales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here