Resultó un éxito el segundo Festival del Relleno en Tehuantepec

0
82
  • Por segundo año consecutivo, se lleva a cabo con éxito esta festividad para brindar un espacio a la gastronomía tradicional

Santo Domingo Tehuantepec Oax.- El Ayuntamiento de Tehuantepec a través de la Regiduría de Turismo y Cultura a cargo de Azucena Gracida Rodríguez, realizó el segundo Festival del Relleno tehuano en donde acudieron más 600 personas.

 

Desde muy temprano las siete cocineras arribaron a la Explana Municipal para ofrecer sus ricos rellenos tradicionales, mientras que los comensales empezaron a llegar a partir desde las 7 de la mañana para degustar en familia este delicioso platillo tradicional.

Además de la deliciosa gastronomía, este evento fue amenizado por el Grupo Folklórico Villa de Guadalcázar donde dieron muestra de bailes tradicionales de Tehuantepec.

En ese sentido la Regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez, afirmó que estos eventos tienen como finalidad dar a conocer la gastronomía de Tehuantepec dentro y fuera de la región y apoyar a las familias tehuanas, “el objetivo es reactivar la economía local, conservar nuestra gastronomía y no olvidar a nuestras cocineras tradicionales que se merecen un amplio reconocimiento”, detalló Azucena Gracida.

Una de la cocineras que participó en este festival fue Camila González García, que afirma que estos platillos representan a Tehuantepec en su gastronomía a nivel nacional, “es mi segundo año participando, tengo más de 20 años cocinando y es herencia de parte de mi madre. Agradezco al Ayuntamiento por darnos la oportunidad de ser partícipes de estos eventos y pedimos a las personas que vengan, disfruten y convivan un rato en familia”.

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo en esta administración, la Regiduría de Turismo y cultura, se ha dedicado a brindarle un espacio a la gastronomía tradicional con eventos como el Festival del Relleno y el Festival de la Garnachas Tehuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here