Reinicia Murat construcción de autopista a la Costa de Oaxaca

0
59


OAXACA, Oax., 27 de marzo de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reinició este martes los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, luego de 8 años de que el proyecto quedara estancado.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que esta autopista había representado un elefante blanco, “el no se puede”.

Sin embargo, aseguró que este día Oaxaca escribe una nueva página en la narrativa de su historia, ya que, haciendo equipo con las empresas privadas, se reinicia este anhelo que beneficiará a todo el estado.

“Se espera una afluencia de 3 mil 800 vehículos diarios, no obstante esta cifra es solo una proyección y podría incluso duplicarse”, dijo.

El gobernador detalló que con estos 104 kilómetros de autopista, la ciudad de Oaxaca estará a tan solo una hora y media de Puerto Escondido.

“El presiente Peña ha dejado constancia de que Oaxaca es protagonista de su gobierno. El año pasado, las zonas económicas especiales han dado un realce a la economía del estado. Desde el presidente Porfirio Díaz no había nadie que generara un andamiaje institucional, como ahora se está haciendo en Oaxaca”.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que con esta autopista se impulsará el desarrollo económico, social y turístico de Oaxaca al conectar con mayor eficiencia a la ciudad de Oaxaca con los sitios turísticos de especial relevancia como lo son Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Agregó que esta reducción en el tiempo de traslado también se traduce en menores costos de operación de vehículos, mayor seguridad y comodidad, así como menores emisiones de contaminantes al medio ambiente.

El artículo Reinicia Murat construcción de autopista a la Costa de Oaxaca apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here