Manifestación de Mujeres Revolucionarias en el Consejo Municipal Electoral

0
143

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Un reducido grupo de simpatizantes del Partido de Mujeres Revolucionarias se manifestaron en las oficinas del Consejo Municipal Electoral en apoyo a la presidenta del partido, Guadalupe Díaz Pantoja y juntos luchar para que se les otorgue el registro para contender en las próximas elecciones.

El grupo de manifestantes encabezado por Rocío Herrera Pomposo llegó a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral con pancartas en mano en el que brindan su respaldo a Guadalupe Díaz y exigen un alto a la politización del IEEPCO.

Rueda Pomposo, quien es la representante de ese partido político en Salina Cruz dijo que esta manifestación se debe a las irregularidades que están cometiendo los funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. Acusa que por cuestiones políticas el IEEPCO está impidiendo el registro de las y los candidatos del incipiente partido.

La manifestación que se lleva a cabo en diferentes municipios del estado es en consecuencia de la revocación del registro de Mujeres Revolucionarias como partido político. Al quitarles el registro como partido, no tendrán candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local, a pesar de que ya habían registrados a unos candidatos. Hasta el momento, este instituto registró unos 41 candidatos y candidatas para competir por las representaciones en las presidencias municipales y en las diputaciones locales.

Las manifestantes no descartan que lleguen a tomar otras acciones como medida de presión para que les regresen el registro. Mientras tanto su dirigente está instalada en huelga de hambre.

Rocío Herrera Pomposo dijo que están recibiendo a nivel estatal el respaldo de diversas organizaciones y asociaciones civil.

Apenas en noviembre del año pasado el Partido de Mujeres revolucionarias, anunció la entrega de la constancia por parte del órgano electoral en Oaxaca para constituirse como partido político, al mismo tiempo anunció que la presidenta de ese partido, Guadalupe Díaz Pantoja había denunciado violencia institucional y política por parte del titular del IEEPCO, Gustavo Meixueiro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here