Oaxaca trabaja en combate a la inseguridad: Alejandro Murat

0
60


OAXACA, Oax., 26 de marzo de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que en el estado se trabaja en una estrategia para la atención de la seguridad pública, prevenir y sancionar el delito.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador dijo que el combate a la inseguridad constituye un gran reto.

“Estamos invirtiendo recursos humanos y financieros para consolidar un modelo de seguridad pública que responda a los retos de las sociedad actual, con profunda ética y servicio, capacitación constante y respeto a los derechos humanos”, detalló.

Durante la reunión, el gobernador y los titulares de los cuerpos de seguridad en el estado valoraron logros y desafíos para diseñar mecanismos contra la inseguridad.

Asimismo, se entregó equipo de computación a la Fiscalía General de Oaxaca, con valor de un millón de pesos y reconocimientos a los elementos policiacos de 32 municipios que se capacitaron durante 2017.

También se dotó de uniformes a elementos de la Policía Vial del estado.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), José Manuel Vera Salinas, indicó que se deben potenciar las capacidades del estado para prevenir la inseguridad.

“El gabinete de seguridad se ha desplegado región por región para prevenir el delito, el resultado de este trabajo es que contamos con los elementos para hacer frente a la seguridad, un ejemplo de ellos son los arcos de seguridad en las diferentes regiones”, dijo.

Aseveró que una de las principales estrategias es profesionalizar a las fuerzas de seguridad del estado.

“Hemos capacitado a 4120 elementos, 662 son municipales. Cada una de las acciones son para preservar la seguridad en el estado”, dijo.

El artículo Oaxaca trabaja en combate a la inseguridad: Alejandro Murat apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here