Inician las vacaciones, las playas del Istmo reciben a los visitantes

0
946

*Están listos los prestadores de servicios para recibir al turismo

*El istmo cuenta con atractivas playas, cascadas, balnearios y demás espacios recreativos para que sean visitados

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La esperanza que la economía repunte en las vacaciones de Semana Santa alienta a los prestadores de servicios de los distintos destinos de playa de Salina Cruz, así como de los balnearios del Puerto.

El sector turístico de la región ha sufrido un fuerte descalabró debido a los fenómenos naturales que se han registrado, desde inundaciones, contaminación y el terremoto devastaron la economía de este sector. Con el inicio del periodo vacacional, los prestadores de servicios se esmeran para recibir a los visitantes.

Los prestadores de servicios de los destinos turísticos confían que durante las vacaciones de Semana Santa que las ventas repunten y puedan recuperarse de lo que llaman una mala racha que han vivido debido a la falta de clientes como consecuencia de las contingencias.

Los propietarios de las palapas de la población de Las Salinas del Marqués confían que tendrán una buena afluencia de visitantes, aunque desconocen cómo estará la cartelera de los eventos recreativos que las autoridades municipales de Salina Cruz realizan en esa agencia municipal.

Confían que el clima les favorezca y durante las fechas en que se celebran la Semana Santa haga mucho calor, que el sol este en todo su esplendor para que la gente acuda a la playa.

Aseguran que ofrecerán buenos precios para hacerlo atractivo a los visitantes y consuman en las enramadas. Y es que algunos negocios aprovechan los periodos vacacionales para subir el precio de los productos que tienen a la venta.

En bahía La Ventosa, este sábado se llevó a cabo la feria del ostión, producto que es muy atractivo para los pobladores, en este lugar se ultiman los detalles para los eventos de playa que realizaran en este lugar con la finalidad de reactivar la economía del lugar.

Salina Cruz cuenta con playas como La Ventosa, Las Salinas, Punta Conejo, Playa Azul y Playa Cangrejo.

TEHUANTEPEC Y SUS PLAYAS

El municipio de Tehuantepec también cuenta con lugares bellos tanto como playas como cascadas, cuevas, sitios que pueden atrapar a los turistas, es por eso que las autoridades municipales realizan una exhaustiva promoción de los lugares turísticos.

Que mejor que disfrutar de las cálidas aguas del océano pacifico que en Playa Cangrejo o en Chipehua, conocer las cascadas de la agencia municipal, El limón, un lugar mágico, donde además cuenta con dos pozos.

Las autoridades municipales señalan que es necesario difundir los sitios recreativos con que se cuentan en Tehuantepec, hacer una invitación para que visiten Tehuantepec y conozcan sus costumbres, su gastronomía, sus playas.

Para los vacacionistas que prefieren las tranquilas aguas, en el istmo también se cuenta con balnearios que mejor que visitar el ojo de agua o las albercas que representan una opción para divertirse.

Para las familias que no irán a las playas, los balnearios son una opción de descanso y entretenimiento en esta Semana Santa, estos lugares tienen mucha demanda en estos días porque resulta más económico acudir a estos lugares de esparcimiento que las playas.

En Salina Cruz el más concurrido es el centro recreativo de la Sección 38 que cuenta con áreas de alberca, palapas, restaurant, y fuentes danzantes. Además de los eventos deportivos, espectáculos musicales y los concursos que realizan cada año.

Añadió que por seguridad cuentan con salidas de emergencias y puntos de reunión en caso de contingencias, además que el agua de las albercas es tratada y para los niños se cuenta con toboganes.

Durante los festejos de Semana Santa la entrada a este centro recreativo es gratis, está abierto para todo el pueblo y los visitantes.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here