Listo el panteón municipal para el Viernes de Dolores

0
361

 

*Personal del SETSHA 003 hacen tequio para limpiar el cementerio

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Trabajadores del Ayuntamiento adheridos al Sindicato  con registro 003 dieron tequio para llevar a cabo la limpieza del panteón municipal. Los empleados municipales dejaron listo el camposanto para este Viernes de Dolores. De acuerdo a las costumbres católicas la gente que visita este lugar para llevarle flores a las tumbas de sus seres queridos.

Es por eso que por iniciativa del secretario general del Sindicato del Ayuntamiento con registro 003, Mario Alberto Trapaga Gómez, realizaron una exhaustiva limpieza de los pasillos y las tumbas. Estas acciones las realizaron en apoyo al gobierno municipal.

De acuerdo a las costumbres el Viernes de Dolores el panteón es muy concurrido, similar a lo que ocurre el 2 de noviembre, las tumbas son adornadas, familias enteras llegan con alimentos a convivir en la tumba de sus seres queridos.

Los puestos de comida y la música no pueden faltar en estas celebraciones católicas.

El líder sindical dijo que colaborar con la limpieza del camposanto fue con la finalidad de contribuir con el Ayuntamiento para ofrecer una buena imagen del cementerio donde yacen los restos de sus seres queridos.

El Viernes de Dolores representa también el inicio de la Semana Santa. Se conmemora los sufrimientos de la madre de Jesús durante la semana santa. De acuerdo a lo que la iglesia católica indica, la celebración del Viernes de Dolores significan  siete los dolores que padeció la Virgen María, como son: no encontrar albergue para tener a su hijo,  tener que salir con él a Egipto, perderlo, enterarse de que una espada atravesará su alma, saber que tenía sentencia de muerte, acompañarlo al calvario, verlo crucificado y luego sepultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here