Garantiza Rodolfo León bienestar de comunidad académica del Conalep Salina Cruz

0
302

*Entrega instrumento notarial que legitima la propiedad del inmueble de la nueva sede

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal Rodolfo León Aragón,  hizo entrega del instrumento notarial que legitima la propiedad del inmueble de la nueva sede del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP 155, para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad académica.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Conalep 155, con la presencia del Director General del Conalep Mtro. Jorge Alejandro Neyra González ,  el representante estatal de esta institución académica Mtro. Roberto Villalana Castillejos y el director del plantel Salina Cruz Mtro. Jorge Valente Santos Contreras, personal docente y estudiantes.

León  Aragón, expresó que este instrumento notarial contribuirá al desarrollo de las nuevas generaciones, ya que este centro educativo será en el futuro el motor fundamental para la formación de capital humano y nuevas tecnologías que ayudará al desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec.

Dijo estar seguro que los jóvenes y personal docente, sabrán aprovechar estos espacios para desarrollarse y hacer de esta institución una escuela de excelencia como hasta ahora lo ha sido, formando una juventud ampliamente preparada y con los conocimientos necesarios para poder enfrentar los nuevos retos.

Por su parte, el Director General del Conalep Mtro. Jorge Alejandro Neyra González, reconoció al presidente municipal por cimentar sobre bases sólidas el bienestar de esta comunidad académica al donar el terreno por parte del ayuntamiento que se suma al apoyo recibido por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior a través de fondos concursables 2015 y 2016, mediante los cuales se consiguió una inversión pública para la primera etapa de construcción.

En ello, dijo, radica la esencia y el objetivo de este evento, que pone de manifiesto los esfuerzos realizados por la administración actual para consolidar el patrimonio del CONALEP y, con ello, propiciar una mayor calidad en la formación de los profesionales técnicos que el país necesita.

En tanto, el director de este plantel Jorge Valente Santos Contreras, agradeció al alcalde porteño el que hoy se esté cristalizando una solicitud hecha a su cabildo a inicios de su administración, pues el contar con este instrumento notarial  les permitirá realizar gestiones jurídicas, administrativas y académicas.

Destacó el trabajo de la notaría pública número 68 que encabeza el licenciado Emmanuel Roberto Toledo Medina, por la labor de dar certeza jurídica al procedimiento de la escritura notarial con la que se inicia una nueva etapa y podrán consolidar  triunfos en unión con el personal administrativos y docentes en beneficio de los estudiantes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here