Conmemora gobierno de Salina Cruz CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez García

0
310

Salina Cruz, Oax.- El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, conmemoró el CCXII aniversario del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, con un solemne acto en la explanada municipal y depositaron una ofrenda floral al busto del precursor de una nación libre y soberana.

La ceremonia fue encabezada por la síndico procurador hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud, en representación del presidente municipal, participando de igual forma regidores y personal que conforman el ayuntamiento municipal.

También participaron miembros de la Logia Masónica, alumnos de diversas escuelas y personal de la Marina Armada de México que estuvo a cargo de los honores al lábaro patrio, mismo que dio realce a la ceremonia cívica.

La doctora Milagro Sánchez Tejeda, integrante de la Logia Masónica, fue responsable de emitir el mensaje de la historia, vida y oficio del destacado oaxaqueño Benito Juárez García  y lo que alcanzó a lograr a favor de México al proclamar  las leyes de Reforma.

Al concluir esta ceremonia, síndicos y regidores se trasladaron al busto de Benito Juárez, que se sitúa en el barrio Juárez, mismo que fue remodelado luego del daño que sufrió con los sismos del mes de septiembre del año pasado, donde depositaron una ofrenda floral.

Es importante destacar que, conmemorar este día, es mantener vivo el trabajo y esfuerzo del ex presidente de México Benito Juárez García por consolidar el respeto y apego a la Constitución, así como tener hoy en día una educación gratuita y laica, entre otros logros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here