Alumnos del colegio Michel Saint Onge participaron en el Concurso Estatal de Oratoria

0
450

*Los estudiantes pusieron en alto el nombre de Salina Cruz al colocarse entre los siete finalistas

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Alumnos del colegio Michel Saint Onge pusieron el alto el nombre de Salina Cruz al tener una excelente participación en el Concurso  Estatal de Oratoria que fue organizado por el Congreso del estado, lograron colocarse entre los siete finalistas.

El director de la institución educativa, licenciado David Rivera Montaño reconoció la participación de los alumnos Pedro Daniel Ocaña Solís quien cursa el Segundo Semestre de Preparatoria, Jorge Guadalupe García Canseco y Marco Antonio Guzmán Sánchez de segundo año del nivel secundaria, quienes representaron dignamente al colegio Michel Saint Onge, pero sobre todo pusieron en alto el nombre de Salina Cruz.

Pedro Daniel Ocañas Solís de 2do semestre de Preparatoria pasó a la final  del XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Licenciado Benito Juárez García”, con el tema: Grandes oradores de la historia.

Mientras que Jorge Guadalupe García Canseco disertó el tema Literatura Mexicana y Juárez y las elecciones federales de México en 1871.

En tanto que Marco Antonio Guzmán Sánchez de segundo grado de Secundaria en la primera etapa del XVIII Certamen Nacional de Oratoria Lic. Benito Juárez García, con el tema: Participación política de la mujer en comparación con 1910 y el 2010.

Cabe destacar que este colegio realizó, dentro de la “Semana Michel” el concurso regional de oratoria y el concurso de regional de ortografía, actividades que fueron avaladas por la SEP y el IEEPO, en el que participaron alumnos de escuelas de diferentes municipios del istmo.

“Seguimos dando pasos firmes en el proyecto educativo de nuestra región, es por eso que agradecemos la entrega por parte de los alumnos que participaron en el concurso estatal de oratoria, así también agradecemos el apoyo de sus familias.  Seguimos construyendo una comunidad y sujetos con sentido humanista”, expresó el licenciado David Rivera Montaño.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here