Presenta Planeta La casa de la belleza, de Melba Escobar

0
125


“La casa de la belleza es una novela donde queda al descubierto la fragilidad de la condición femenina en nuestra sociedad. Con mordacidad y agudeza, Melba Escobar pone el dedeo en la llaga para fustigar la cultura machista y clasista a través de la historia en la que varias mujeres, de distintas condiciones, buscan justicia en una Colombia agobiada por la corrupción y la desesperanza. Ellas tendrán que enfrentarse a las fuerzas ocultas del poder y la violencia, en una batalla que parece perdida de antemano”

Jorge Franco, escritor

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2018.- Karen es una estilista de Cartagena que se muda a Bogotá en busca de mejores condiciones económicas, pero al llegar no solo consigue trabajo aplicando cera en La Casa de la Belleza, también se convierte en la clave para resolver la muerte de una de sus clientas.

Entre conversaciones íntimas y confesiones, Karen acabará siendo la confidente de una psicoanalista, de la esposa de un congresista, de una famosa presentadora de televisión y de una madre desolada que busca justicia en un país donde la verdad solo le pertenece a quien puede pagar por ella.

Melba Escobar ha explorado este universo femenino complejo para armar el rompecabezas de un thriller con gran ambición literaria en el desarrollo exhaustivo de cada personaje. La Casa de la Belleza es una novela sin par en el panorama de la narrativa colombiana reciente.

Melba Escobar de Nogales (Cali, 1976) Ha publicado Johnny y el mar (2014), Duermevela (Planeta, 2010) y Bogotá sueña, la ciudad por los niños (2007). Distinguida con una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura. Escribe en el diario El País de Cali, donde en 2013 fue reconocida como mejor columnista de opinión. Ha sido becaria internacional del Departamento de Estado para asuntos culturales (Estados Unidos, 2012) y beneficiaria de una residencia de escritura en Santa Fe University of Art and Design. Sus trabajos periodísticos aparecen en medios nacionales e internacionales y algunos de ellos han sido traducidos al inglés y al italiano. La Casa de la Belleza es su tercer libro de ficción.

El artículo Presenta Planeta La casa de la belleza, de Melba Escobar apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here