Sube el precio del huevo, el tomate baja

0
369

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Mientras que el precio del tomate fue a la baja el precio del huevo se elevó, lo mismo que otros productos de la canasta básica, situación que lacera la economía de las familias que subsisten con un salario mínimo.

El desmesurado incremento al precio del huevo fue la estocada, el precio del casillero rebasa los 60 pesos. En las tiendas de conveniencia, Oxxo, el medio casillero, 12 piezas, costaba 20 pesos. Hoy el precio es de 25 pesos.

En las tienditas de los barrios y colonias una pieza cuesta tres pesos, “no puedo darlo más barato ya subió el casillero y yo no puedo mantener los precios porque representan pérdidas para mi tienda, de verdad me da mucha pena este incremento”, comentó Lucy, dueña de una tienda.

Lucy se quejó de los aumentos a los precios de los productos, sobre todo a los de primera necesidad, el huevo, el aceite, los frijoles, el arroz, genera que las ventas se desplomen.

Mientras tanto el precio del tomate disminuyó, anunció la comerciante de verduras, de los 18 pesos que llegó alcanzar finales del año pasado y enero, actualmente el kilo vale 8 pesos.

Hay buena producción de tomate, el precio está bajo, por lo que las ventas de esta hortaliza han aumentado. Las más beneficiadas son las amas de casa que han aumentado el consumo este producto que proporciona un gran impulso a la salud, por ser una fuente de antioxidantes, además da mejorar el sabor de los alimentos en la cocina.

Pero el fruto que aún no baja el precio es el limón. El precio del limón en el mercado oscila entre un peso 1.50 dependiendo del tamaño del producto, comentó la comerciante que se encuentra instalada sobre la avenida 5 de Mayo.

Anastacia Reyes comerciante de la población de San Blas Atempa lamentó la situación tan crítica que están viviendo por la carestía del limón. “Compramos caro el costal por eso no podemos bajar el precio, a la gente se le hace pesado por eso la venta ha bajado, vendemos seis limones por 10 pesos”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here