Aguas negras ocasionan problema de salud en la colonia san Pablo

0
322

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Vecinos de la calle San Pablo, de la colonia San Pablo sur, de quejaron de la falta de atención de la regidora de Servicios a la Comunidad, Guadalupe Zamora para reparar una fuga de aguas negras, convirtiendo ese lugar un foco de infección que pone en riesgo la salud de los colonos.

“Ya nos cansamos de reportar esta fuga, llegó el inspector de Salud de apellido Zepeda y nos dijo que sería atendido por la regiduría de Servicios a la Comunidad, hemos acudido a pedirle a la mencionada regidora y sólo nos trae con mentiras, han pasado cuatro meses y no hay solución”, dijo la señora Victoria Cartas.

Destacó que el derramamiento de aguas negras se ha convertido en un grave problema de salud ya que debido al calor se ha incrementado el fétido y han empezado a brotar gusanos, pero lo más preocupante es que ya empiezan las filtraciones en las viviendas. Pero sólo se ha tomado con la indiferencia de la regidora de Servicios a la Comunidad.

Y es que desde que entras a la calle San Pablo se percibe el fétido, el pavimento está cubierto de lama negra que formó el constante escurrimiento de las aguas negras. El hedor es insoportable.

En este problema de salud los más afectados serían los niños quienes tienen que caminar por esas aguas contaminadas cuando van a la escuela o cuando van a jugar a la cancha, muchos de esos niños caminan descalzos, por eso reprobamos la indiferencia de la funcionaria para atender este problema.

La molestia de los vecinos es porque en varias ocasiones los han dejado plantados en espera del personal competente.

Ante la desesperación de los vecinos que quieren una solución a este problema de Salud, este martes acudieron ante el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, Roberto Rueda quien junto con el director Jorge Sibaja se trasladaron al lugar donde existe el problema.

El funcionario se comprometió a realizar a la brevedad la reparación de la línea de drenaje para terminar con el escurrimiento de aguas negras que pone en riesgo la salud de los vecinos, sobre todo de las personas más vulnerables.

El regidor Roberto Rueda dijo que con el apoyo de los vecinos se lograra abatir este problema de salud, por lo que ayer mismo inició con las gestiones para arrancar con los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here