Piden Ikoots que Tránsito regule el sobrecupo de  camionetas

0
178

*Este medio de transporte que cubre la ruta Salina Cruz – San Mateo del Mar lleva a los pasajeros hacinados en las camionetas

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.- Las camionetas que son utilizadas como transporte público por los pobladores de San Mateo del Mar no son reguladas por las autoridades de Vialidad y Transporte del Estado por lo que siempre viajan con sobrecupo. Las unidades cubren la ruta Salina Cruz – San Mateo del Mar y viceversa, denunciaron los usuarios de este medio de transporte.

Todos los días los pasajeros abordan la camioneta en la parada que tienen cerca de la clínica del Seguro Social de Salina Cruz, la gente viaja parada y hacinados sufriendo calor, la unidad está cubierta por una lona para protegerse del sol.

Dijeron que a pesar de los constantes accidentes en la carretera de Salina Cruz a San Mateo del Mar debido a que las camionetas de alquiler circulan a exceso de velocidad y con sobrecupo exponiendo a los usuarios al peligro las autoridades de Tránsito no hacen nada.

El peligro del exceso de velocidad y sobrecupo se dimensiona con la irresponsabilidad con que conducen los choferes. A pesar de las denuncias públicas el jefe de la Oficina Operativa de Vialidad del Estado, Octavio Castillo, no han implementado operativos para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Siempre viajamos atorados, los paisanos manejan recio, van contestando el celular, en el tramo donde no hay señal dejan quieto el celular. En las mañanas es cuando vienen llenas las camionetas y pasado el mediodía cuando salen los chamacos de la escuela. No se ve ni un ‘tránsito’, deben vigilar”, consideró  Benito Newman, usuario de las camionetas de alquiler y carga.

Para el pintor huave Pinzón  Letra, el desinterés  de las autoridades de Vialidad del Estado se debe a “arreglos” que tienen las autoridades y los dueños de las camionetas de alquiler.

Pinzón Leyva mencionó que el exceso de velocidad y manejar hablando por celular, fueron las causas del accidente del 9 de febrero; donde su padre resultó  con fractura de pelvis.

Afirmó que las autoridades de Vialidad no toman en cuenta las denuncias que los pobladores hacen en las redes sociales.

Los usuarios consideran que es necesario “poner vigilancia” en el transporte público de San Mateo del Mar, para evitar más accidentes.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here