Dan estudiantes del Itsal el último adiós a Cristy Kaory

0
1268

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Esta mañana la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (Itsal) le rindieron un homenaje póstumo a la joven Cristi Kaory, estudiante de la carrera de Ingeniería Química que fue masacrada el pasado 7 de marzo en su departamento ubicado en la colonia Petrolera.

El féretro color blanco con los restos de la joven de 19 años llegó a las instalaciones del Itsal, acompañado del padre y familiares de la malograda joven. Allí los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico, de las distintas especialidades se reunieron en la explanada de plantel para darle el último adiós a su compañera.

Al paso del féretro los jóvenes iban depositando flores blancas encima del ataúd. Las lágrimas rodaron por los rostros de los jóvenes quienes lamentaban la inesperada pérdida de Cristi Kaory, sobre todo de la forma tan violenta.

DETIENEN A LA HOMICIDA

Horas más tarde, un grupo especial de Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de Alma O. G. L. presunta homicida de Cristi Kaory. La ejecutora es tía de la joven estudiante del Itsal.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informaron que Alma O.G.L. contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Cristy Kaory. Hechos asentados dentro de la Causa Penal 120/2018, lo anterior como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Comandancia Especializada en Delitos Contra la Mujer.

Las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía, permitió el pronto aseguramiento y la confesión de la imputada quien fue puesta a disposición del Juez de Control.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el día miércoles 07 de los corrientes cuando la imputada presuntamente arribó al domicilio de la víctima, ubicado en Los condominios de la colonia Petrolera, edificio B6, departamento 301, en donde al parecer le empezó a reclamar cuestiones personales. Al parecer la joven occisa sostenía una relación extramarital con la pareja sentimental de su tía, el ingeniero Erick L.M.

Todo parece que las dos mujeres se liaron a golpes, después la imputada tomó un cuchillo que se encontraba en la mesa del comedor con él cual le causó lesiones mortales a la víctima, dejándola tendida en una de las recamaras para enseguida darse a la fuga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here