Feminicidio en Salina Cruz, asesinan de 15 puñaladas a estudiante del Itsal

0
1129

*Alarma a los salinacrucenses el incremento del índice delictivo en los últimos meses

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- En la víspera de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una joven de 19 años fue brutalmente asesinada de 15 puñaladas en el pecho. El cadáver fue descubierto por su novio en el interior del departamento 301 del edificio B-6 en los condominios de la colonia Petrolera.

Este mediodía el cuerpo de la joven Cristy Caory Lara Jiménez, estudiante del Instituto Tecnológico de Salina Cruz en la carrera de ingeniería química, fue hallada por su novio quien pidió a los vecinos que dieran parte a las autoridades.

La indignación se apoderó de la población cuando la noticia se propagó por la ciudad, lamentaron la saña con que fue asesinada la joven estudiante.

De igual forma se pronunciaron en contra de los índices de inseguridad que se han disparado en los últimos meses en la ciudad, por lo que elevaron un sentido reclamo al presidente municipal y al síndico de Gobernación para que pongan mayor atención a este rubro para que puedan garantizar la seguridad de los porteños.

Mientras las autoridades ministeriales realizaban sus diligencias e iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de este crimen, los vecinos de la colonia Petrolera exigieron castigo para la persona que asesinó a la joven estudiante de una forma tan artera.

Dijeron estar alarmados por este lamentable suceso que vino a arrancar de tajo la confianza de estar tranquilamente en sus departamentos. La inseguridad que se vive en Salina Cruz es cada vez más crítica, comentaron.

De igual forma la población estudiantil del Itsal externó su repudio por este feminicidio y elevaron sus exigencias a la vicefiscalía regional para esclarecer este caso y no quede impune como ha ocurrido con otros asesinatos que se han registrado en Salina Cruz. Piden justicia para Cristy.

Fotos: Cortesía del Semanario Evidencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here