Descontón al “Canelo”

0
477

*Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol en bajas dosis en un control antidopaje previo a su combate frente a Gennady Golovkin; el púgil jalisciense culpa al consumo de carne

Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por una sustancia prohibida, y sus promotores atribuyeron el resultado adverso al consumo de carne.

Al tomar parte de un control voluntario previo a su revancha contra Gennady Golovkin, el astro jalisciense arrojó rastros de clembuterol. Golden Boy, la empresa promotora del peso mediano, informó ayer que lo detectado coincide con el tipo de contaminación de carne que ha afectado a decenas de deportistas en México y China en años recientes.

Daniel Eichner, director del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que fue acreditado para realizar las pruebas, dijo que “los niveles corresponden a lo que se espera de una contaminación de carne”.

Álvarez se enfrentará con el kazajo Golovkin, campeón mundial mediano, el 5 de mayo en Las Vegas, en un combate muy esperado tras la pelea que protagonizaron el año pasado y que terminó en empate.

Golden Boy indicó que “Canelo” trasladará de inmediato su campamento de entrenamientos de México a Estados Unidos y se someterá a los controles adicionales que la AMA considere necesarios.

El clembuterol, a menudo usado por asmáticos, es una sustancia que sirve para reducir la grasa y se sabe que los deportistas que la consumieron fue para bajar de peso rápidamente. En nuestro país, está el caso de cinco jugadores de la Selección que arrojaron positivo por la sustancia durante la Copa Oro de la Concacaf en 2011.

 “Respeto el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había pasado”, dijo Álvarez, citado en el comunicado de Golden Boy. “Me someteré a todos los controles que se me pidan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final la verdad prevalecerá”.

Álvarez renunció a sus cinturones de campeón mundial antes de enfrentar a Golovkin en septiembre pasado, cuando el “Canelo” ganó en una de las tarjetas 118-110, perdió 115-13 en otra y el tercer juez la vio 114-114.

“Es díficil hacer comentarios, estamos a la espera que la Comisión de Nevada siga con el debido proceso”, declaró Tom Loeffler, el promotor de Golovkin. “Nos gustaría que la pelea siga en pie si existe una manera que eso sea así”.

Fuente: El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here