Chivas se enfoca en el Seattle

0
117
Oswaldo Alanís. Chivas deberá tener especial atención en el veterano de Sounders, Clint Dempsey, cuando choquen mañana.

*Tras el Clásico Nacional, el cuadro tapatío cambia de chip, para afrontar a un equipo de más nivel en su camino por un boleto al Mundial de Clubes

El Guadalajara al tener lejos la Liguilla del Clausura 2018, tiene como carta fuerte lograr que la internacionalización se concrete ganando la Concachampions, y mañana tendrá un duelo crucial, cuando visite al Seattle Sounders, en el cotejo de ida correspondiente a los Cuartos de Final.

Los rojiblancos, que se encuentran desde ayer por la noche en la ciudad sede del encuentro, no llevaron en esta ocasión al lateral derecho Jesús Sánchez. Tampoco realizaron el viaje Hedgardo Marín y Jair Pereira.

Los tapatíos estarán visitando hoy el Estadio CenturyLink Field, para ver el estado que guarda el césped artificial y de última generación. Los rojiblancos, también en Octavos, jugaron en cancha sintética, en Santiago de los Caballeros.

Chivas se aferra en la Liga

El Guadalajara muestra mejor futbol que el anterior torneo, pero ni así ha podido superar los puntos realizados hasta la Jornada 10, debido a que la delantera rojiblanca no ha respondido a las expectativas ante el arco rival, pues apenas llevan 11 goles a favor.

El campeonato anterior, Apertura 2017, Chivas sumó nueve unidades en 10 fechas. Hoy, a la misma jornada en el Clausura 2018, tiene ocho unidades. La mejor ubicación de Chivas en el actual campeonato ha sido el sexto lugar, que logró en la primera jornada tras igualar ante el Toluca 1-1.

En la segunda fecha, el Rebaño ocupó el lugar 14, en la tres el 11, después su posición ha sido entre el sitio 15 y 17 de la general. El lugar 16, es el más constante en Chivas, pues lo ha ocupado en cinco de las 10 jornadas jugadas. En la fecha 5, 6, 7, 8 y 10.

“Hay una realidad, debemos sumar de tres puntos, porque a medida que pasa el torneo nos vamos alejando cada vez más. Otra realidad es que hemos levantado el nivel, a diferencia del torneo pasado. Mientras nos den los números seguiremos avanzando, hasta el final”.

PARA SABER

El Guadalajara enfrentará por segunda ocasión en la historia al Seattle. La primera vez fue el 12 de octubre de 2010, ante el cual cayó por 3-1 en cotejo amistoso. Este será el primero de corte oficial, en los Cuartos de Final de Concachampions.

CIFRAS

7 goles suma el Rebaño en la Liga de Campeones de Concacaf.

Fuente: El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here