Dan impulso al turismo en Tehuantepec

0
108

* Tehuantepec es uno de los municipios que más ha cumplido con el Registro Nacional de Turismo

Soledad Vásquez Martínez

Tehuantepec.- Con la finalidad de impulsar el turismo en esta histórica ciudad a la vez de incrementar la economía de la tierra de la inmortal Sandunga el Ayuntamiento de Tehuantepec, a través de la Regiduría de Turismo y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), dieron a conocer los costos, horarios y vuelos de la aerolínea Aeromar.

La regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez celebró el interés del gobierno estatal a través de la Sectur para promover a Tehuantepec, “un municipio que tiene todo para ser considerado un destino turístico por excelencia”.

Destacó que Tehuantepec cuenta con una deliciosa y extensa su gastronomía, pero además es un municipio con lugares históricos y la calidez de nuestra gente, los turistas no dudarán en viajar a esta región”.

Dijo que en la reunión que sostuvo con el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y representantes de la empresa Aeromar se dieron a conocer los precios más económicos de los vuelos a la Ciudad de México y viceversa, lo que permitirá darle impulso a la economía y turismo  en el Istmo de Tehuantepec.

Gracida Rodríguez detalló que algunos de los precios más bajos que manejan son de dos mil 90 pesos, el paquete familiar con un costo de tres mil 999 por persona, en viaje redondo.  Todas las tarifas comprándolas con anticipación pueden encontrarlas aún más bajas de lo que ya aparecen publicadas, al igual que existe el 15 por ciento de descuento para niños, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

La regidora de Turismo Azucena Gracida Rodríguez, dijo que este proyecto pone a la vanguardia al Istmo, ya que impulsa el turismo en todos los niveles.

Comentó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Turismo el funcionario estatal reconoció Tehuantepec ha sido un gran aliado en el Estado, pues es uno de los municipios que más ha cumplido con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Puntualizó que Aeromar opera ya desde hace nueve meses con la ruta de Ciudad Ixtepec a Ciudad de México, en un inicio con tres vuelos semanales, los cuales se han incrementado. A partir del 4 de marzo se realizarán 12 frecuencias semanales, con un total de 20 mil pasajeros entre ambas entidades.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here