Piden padres cuentas claras a director del Cetmar 05

0
289

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.– Los padres de familia Cetmar 05 sostuvieron que la gresca que se suscitó con el director del plantel, Arturo Dehesa Ulloa se desencadenó porque los dejó plantados en la reunión que sostendría con una representante de la dirección general que llegó de la ciudad de México, para que aclarara el destinos del recurso que cobraron de las inscripciones del año pasado.

Los padres de familia han requerido un informe financiero al director, pero hasta el momento no han tenido respuesta. El conflicto se agudizó porque la escuela sufrió algunas afectaciones durante el terremoto del 5 de septiembre y el director no ha hecho nada para reparar los desperfectos, ya que no fueron muchos ni graves, aseguran los tutores.

El martes se tenía programada una reunión en las instalaciones del plantel, en la que estaría presente una representante de la Dirección General, pero el director dejó plantados a los padres,  y fue sorprendido en un restaurante cercano al Cetmar.

“El director se quería burlar de nosotros, los padres de familia, pero no contaba con que lo iríamos a buscar al lugar donde se disponía a comer junto algunas personas que laboran en el Cetmar, por eso lo sacamos de ese lugar y lo llevamos caminando a la escuela”, expuso un padre de familia.

Debido al escándalo que se armó la tarde noche del martes, al restaurante acudieron elementos de la Policía Municipal con la intención de rescatar al director del Arturo Dehesa, pero los padres les pidieron a los elementos policiacos que llevaran al director al plantel.

Los padres de familia exigieron al director del Cetmar 05 que aclare el destino del dinero que se cobró como inscripción del ciclo 2017-2018, porque no se ha invertido nada en la escuela.

El conflicto está en un momento candente, los padres seguirán luchando hasta que el director cumpla con el corte de caja.

Es importante resaltar que el año pasado en este plantel se suscitó un conflicto cuando maestros de la institución pedían la salida del director Arturo Dehesa, problema originado por dos plazas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here