Repara SAP la línea general

0
339

*El administrador del Sistema anunció que este lunes el servicio quedará reestablecido totalmente

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- A partir de mañana se reestablecerá en un 50 por ciento el servicio de agua potable, anunció el administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Cabrera al tiempo que informó que se reparó la línea principal de 20 pulgadas, ubicada sobre el camino que conduce al municipio de San Pedro Huilotepec, y que abastece del vital líquido a Salina Cruz.

El administrador del SAP adelantó que será el día lunes por la tarde cuando el servicio se reestablezca totalmente en toda la ciudad luego que se vieron forzados a suspender el abastecimiento de agua por la ruptura de la línea principal.

El funcionario indicó que el desperfecto que sufrió la línea fue ocasionado por el mal estado y lo obsoleto de los tubos.

Darío Toledo señaló que inmediatamente se inició con la reparación de la línea para evitar que los usuarios se queden muchos días sin este servicio, sobre todo por las altas temperaturas que se están registrando en Salina Cruz por lo que la gente quiere suficiente agua.

Toledo Cabrera atribuyó el desperfecto a los constantes sismos que se están registrando en la región, réplicas del terremoto del 7 de septiembre, lo que ocasionó un deslizamiento del tubo que tronó por la antigüedad de la misma, ya cumplió con su vida útil, tienen una antigüedad de entre 30 y 35 años.

En otro contexto, dijo, que para evitar inconformidades entres los usuarios del Sistema por la falta de agua ha implementado el tandeo y se está racionando semanalmente el agua con la finalidad de que todas las colonias reciban el servicio. Es por eso que la suspensión del servicio por el desperfecto en la línea general no ha causado malestar en los usuarios.

Para concluir Toledo Cabrera hizo un llamado a los usuarios a que cumplan con sus pagos ya que el Sistema necesita de estos recursos para atender los desperfectos que se presenten y evitar que se quede sin agua la ciudad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here