Levantan paro en el Hospital con Especialidades

0
420

Posted by Perspectivas de Oaxaca on Wednesday, February 21, 2018

*Un grupo minoritario decidió permanecer en la lucha hasta que el gobierno cumpla con el pago a terceros

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La tarde de este miércoles el delegado sindical del Hospital con Especialidades, Jesús Morales Piñón anunció que se levantó el paro de labores en este nosocomio por lo que fueron entregadas las instalaciones al director de la institución de salud. Pero un grupo minoritario está en desacuerdo y continuarán en la lucha hasta que el gobierno del estado cumpla con el pago a terceros.

Durante la asamblea sindical que se llevó a cabo en el Hospital con Especialidades el delegado sindical expuso que levantarían el paro laboral que iniciaron a mediados del mes de enero exigiendo la destitución del Juan Díaz Pimentel como secretario de Salud.

El delegado sindical señaló que por acuerdo de delegados a nivel subsección se acordó levantar la asamblea permanente, aunque no hubo un total de acuerdo porque un grupo minoritario decidió continuar con el paro.

El delegado sindical indicó que, si bien no se ha logrado en un 100 por ciento de las demandas que plantearon a las autoridades de salud, tuvieron mucho avance en el cumplimiento de sus peticiones como es el pago de los salarios al personal regularizado, así como al personal de contrato. Aunque, aclaró, que no se les recontratado.

En lo que respecta al pago a terceros, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que se compromete a cubrir los pagos pendientes.

“Es momento de tomar una decisión eso no quiere decir que cedamos en la lucha, pero lo haremos de diferente manera”, sostuvo al tiempo que dijo que este jueves a las 07:00 horas iniciará las actividades en las diferentes áreas del hospital.

Destacó que durante el tiempo que duró el paro de los trabajadores no se dejó de atender los casos de urgencias que llegaban al hospital.

Sobre la resistencia de un grupo de trabajadores dijo que la delegación sindical se deslinda de las acciones que lleguen a realizar.

Mientras tanto el grupo opositor se quejó que sus dirigentes no los apoye en la decisión de continuar con el paro en el Hospital.

Posted by Perspectivas de Oaxaca on Wednesday, February 21, 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here