Destaca Murat logros en Sedesoh: beneficia a 1.5 millones de oaxaqueños

0
61


OAXACA, Oax., 15 de febrero de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) su gobierno ha beneficiado a 1.5 millones de oaxaqueños en situación vulnerable.

Al hacer un amplio reconocimiento al compromiso que asumió Raúl Bolaños Cacho Cué desde el inicio de su administración, dijo que durante este tramo han avanzado en mejorar las condiciones de la población.

Destacó que entre los principales logros de la Sedesoh en beneficio de la población se encuentran:

La creación de la Estrategia de Inclusión Social Juntos a favor de los que menos tienen, beneficiando alrededor de 1.5 millones de personas con la intervención de 27 programas y acciones de la administración estatal.

La reactivación de las Caravanas Móviles de Desarrollo Social bajo el concepto de un Gobierno itinerante que alcanzó la participación de 31 dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal y Federal.

Creación del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer en beneficio de 1,402 mujeres oaxaqueñas emprendedoras de escasos recursos.

Ampliación de la Cobertura del Programa Vamos Juntos a la Escuela con la entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares adicionales en todo el Estado.

Creación de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca como un organismo de diseño, planeación, coordinación y monitoreo que permite fortalecer la ejecución de la Política de Desarrollo Social en el Estado.

Exitosa coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social que permitió promover al Estado de Oaxaca como sede de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social en el mes de junio del 2017 y desarrollo del Evento Global de Intercambio y Aprendizaje sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en coordinación con la Agencia Alemana GIZ.

Reconocimiento al Estado de Oaxaca durante la 3ra Reunión Ordinaria de la CNDS por implementar las mejores prácticas sobre la utilización del Sistema de Información Social Integral (SISI).

Participación en el Foro Político de Alto Nivel 2017 en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la Ponencia sobre la “Estrategia de Inclusión Social Juntos” como intercambio de experiencia sobre los objetivos que se desarrollan en Oaxaca y sus alcances para erradicar la pobreza.

El artículo Destaca Murat logros en Sedesoh: beneficia a 1.5 millones de oaxaqueños apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here