Repudio del sector Salud a Alejandro Murat

0
364

Posted by Perspectivas de Oaxaca on Wednesday, February 7, 2018

*Los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca se manifestaron contra el gobernador durante la reinauguración del hospital de Pemex

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.-Con rechiflas y mentadas de madre los trabajadores de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca recibieron al gobernador Alejandro Murat quien entró al evento por la parte de atrás, a escondidas, para no recibir de frente las rechiflas de los manifestantes quienes externaron su rechazo al Ejecutivo Estatal por permitir el despido de médicos y enfermeras de contrato a través del secretario de Salud Juan Díaz Pimentel.

Los trabajadores de las diferentes instituciones de salud marcharon y se manifestaron frente al hospital de Pemex durante la llegada del gobernador Alejandro Murat para exigir la destitución del secretario de Salud Juan Díaz Pimentel.

El gobernador Alejandro Murat asistió a la reinauguración del Hospital del hospital de Pemex acompañado del director general de Pemex, Carlos Treviño Medina y del secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

La visita del gobernador fue aprovechada por los trabajadores de los SSO quienes piden la restitución de los contratos a los médicos y enfermeras, así como el pago de sus salarios. A más d 20 días de la asamblea permanente de los trabajadores de Salud, la lucha se irá intensificando hasta que sean cumplidas sus demandas.

Es por eso que desde las ocho de la mañana se concentraron en la entrada a Salina Cruz para marchar hasta el Hospital de Pemex, ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Hidalgo Oriente, allí los manifestantes externaron su rechazo en contra del secretario de Salud.

Debido a la manifestación de los trabajadores de Salud el gobernador y su comitiva llegaron por la parte trasera del Hospital, por los condominios de la colonia Petrolera, se fueron directo a recorrer las instalaciones del remodelado nosocomio, que resultó dañado durante el terremoto del 7 de septiembre.

Mientras en la explanada del hospital los trabajadores petroleros sindicalizados recibían a la comitiva del gobernador con vivas y porras, afuera los manifestantes gritaban consignas y golpeaban las rejas como protesta por lo que consideran un atentado en contra de la salud de los oaxaqueños al dejarlo sin médicos especialistas y sin enfermeras, a quienes les rescindieron el contrato por considerarlos aviadores.

“Somos trabajadores no somos aviadores”, era la consigna de los manifestantes quienes piden la destitución de Juan Díaz Pimentel.

Hubo un momento de tensión cuando minutos antes de la llegada del gobernador arribaron al lugar elementos de la Armada de México, “quieren intimidarnos”, gritaron los manifestantes al tiempo que se reagruparon en la entrada de urgencias.

Repudian a Alejandro Murat HinojosaEl gobernador Alejandro Murat recibió el rechazo de los trabajadores Servicios de Salud de Oaxaca quienes piden la destitución del secretario Juan Díaz Pimentel.

Posted by Perspectivas de Oaxaca on Wednesday, February 7, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here