Vientos derriban señalamientos y luminarias

0
141

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Un señalamiento ubicado a un costado de la carretera Transístmica cayó sobre un vehículo, causándole daños a la unidad.

La camioneta circulaba a la altura de la entrada a la población de San Antonio Monterrey, afortunadamente el conductor de la unidad resultó ileso, “únicamente fue el susto que recibió”, dijo uno de los testigos del incidente.

“El conductor dejó su camioneta parada allí, porque fue en busca del seguro de su vehículo, fue un susto tremendo el que se llevó porque el anunció cayó de repente”, dijo el testigo que se encontraba en un negocio a la altura del lugar de los hechos.

Al lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía Municipal de Salina Cruz, quienes tomaron los datos y se marcharon.

Los fuertes vientos que golpean a la región provocaron además la caída de un poste de luz a la altura del lugar conocido Flor de Azalea.

El personal de Protección Civil de Tehuantepec junto con los vecinos del lugar para levantar la luminaria derribada por el viento.

De igual forma en los dos municipios se reportaron cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de Megacable, teléfono, caídos en algunas colonias.

El personal de Protección Civil hace un llamado a los automovilistas a extremar precauciones para evitar accidentes.

Es de destacar que el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez en su cuenta de Facebook  dio a conocer que debido a los efectos del evento de norte por el frente frío número 25, se suspenden las clases en las escuelas de los 41 municipios del Istmo, dónde la estructura de los espacios educativos ponga en riesgo la integridad y seguridad, como lo son las carpas, lámina galvanizada y lonas.

Así también exhortó a resguardarse en lugares seguros, evitando realizar actividades al aire libre, arbolado o bajo el tendido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here