Se incendian pastizales en El Zapotal

0
285

Soledad Vásquez Martínez

Tehuantepec .- La tarde de este martes se registró un incendió en los pastizales, a un costado de la carretera Transístmica, a la altura del lugar conocido como “El Zapotal”. Para sofocar el incendio se requierió de la participación del cuerpo de bomberos de Protección Civil de Tehuantepec y Salina Cruz.

La irresponsabilidad de algunas personas que queman basura a pesar de la intensidad del viento o de las que arrojan colillas de cigarros aun prendidas ha provocado incendios de pastizales en diferentes puntos de la ciudad, informó el director de Protección Civil de Tehuantepec, Yaser Alán Matías Aguilar.

El servidor público indicó que la tarde de ayer se suscitó un incendió en el paraje denominado el zapotal, cerca del fraccionamiento la Noria, donde se quemó varios metros de pastizales.

Los vecinos solicitaron el apoyo de los bomberos para sofocar el fuego y evitar que se siguiera propagando.

El fuego causó alarma entre los vecinos, ya que la humareda se elevó varios metros de altura.

Cabe destacar que este incendio alarmó a los automovilistas ya que el humo invadió la carretera por lo que la visibilidad era poca.

El fuego consumió árboles y pastizales ya que se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos que golpean a la región del istmo, lo que dificultaba los trabajos del personal del Protección Civil de Tehuantepec, por lo que solicitó el apoyo a los bomberos de Salina Cruz para evitar que el fuego se saliera de control.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la población para que en los días de viento eviten quemar basura ya que el norte puede propagar el fuego y salírseles de control.

De igual forma exhortó a las personas que fuman que eviten tirar las colillas de los cigarros cuando aún estén prendidas, o que las lancen por las ventanillas de los vehículos.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here