Retuvo Germán Cervantes pago a trabajadora del IEEPO

0
375

[ad_1]

OAXACA, Oax. 25 de enero de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cumplió con el ordenamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado, que ordenó pagar a una trabajadora cuyo salario fue retenido durante la dirección de Germán Cervantes Ayala.

El ex director del IEEPO, ahora delegado de la SEP en Oaxaca, violó los derechos de la trabajadora Ana Maury Cruz Gómez, quien finalmente recibió el cheque por parte del IEEPO este miércoles 24 de enero después de un proceso jurídico.

De esta forma, el IEEPO solucionó uno de tantos problemas que heredó el ex director Cervantes Ayala.

La apoderada legal del IEEPO, Yolanda Gloria Amaya Ángeles, firmó el convenio de pago en la Junta Especial número dos, donde le entregaron a la trabajadora Ana Maury Cruz Gómez el cheque número 0027102 del banco Santander, por la cantidad de 104 mil 514 pesos con 60 centavos.

El IEEPO expidió el cheque con fecha 19 de enero de 2018, documento que le entregaron a la trabajadora a las 10 de la mañana de este miércoles, una vez que se firmó el convenio ante las autoridades laborales.

Amaya Ángeles, apoderada legal de la dependencia, señaló que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es respetuoso de las resoluciones judiciales y que actuará siempre en el marco de las leyes.

La funcionaria aclaró que esta situación no fue generada por el director recientemente nombrado por el gobernador Alejandro Murat, Francisco Ángel Villarreal, sino es un asunto que se suscitó con anterioridad, en el período de Germán Cervantes.

La justificación de Cervantes Ayala fue que el IEEPO no contaba con recursos para el cumplimiento de esta sentencia de pago que data de 2015, desentendiéndose de un asunto que ya quedó resuelto.

El artículo Retuvo Germán Cervantes pago a trabajadora del IEEPO apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here