Ofrece PC de Salina Cruz visitas guiadas a escuelas a estación de bomberos

0
348

*El objetivo es orientar a niños a una cultura de prevención de accidentes contra incendios y sismos

Salina Cruz.-  Con el propósito de que puedan estar preparados para reaccionar ante situaciones que pongan en riesgo sus vidas, el Gobierno Municipal de Salina Cruz que preside Rodolfo León Aragón, a través de la Coordinación de Protección Civil iniciaron con un programa de visitas guiada de escuelas  primarias a la central de Bomberos, para orientarlos en la cultura de prevención de accidentes contra incendios y sismos.

Ángel Orlando Pedraza Rivera, Coordinador Municipal de Protección Civil explicó que los recorridos se realizarán de forma periódica donde acudirán principalmente niños de primaria.

Enfatizó que el presidente municipal Rodolfo León Aragón, está muy interesado en que la ciudadanía tenga una cultura de prevención de accidentes y para ello, se realizarán simulacros y brindarán pláticas de orientación para los menores.

El programa de visitas guiadas comenzó con el recorrido de la escuela primaria José Joaquín Fernández de Lizardi, a estas instalaciones donde niños de cuarto año fueron acompañados por su maestra Mairani Piñón Domínguez, durante todo el recorrido y pláticas.

Cada niño conoció del trabajo que realiza la corporación para combatir incendios y demás percances, además se les proyecto imágenes de que hacer en casos de sismo, que lugares pueden ser seguros ante lo que se está viviendo en la actualidad.

También se les brindó de pláticas y escenarios de cómo atender y canalizar a un paciente para poder trasladarlos en ambulancia, haciéndoles saber que el principal objetivo es que vayan bien seguros, mientras los pequeñines se mostraron muy atentos por saber cuáles son las funciones de un bombero, incluso se les explica la función de las herramientas y equipo que utilizan diariamente en su labor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here