P e t r o l e a n d o E l P u n t o

0
294

Héctor Villalobos Marcial
LA SECCIÓN 38 ESTÁ DE FIESTA EL “FLS 25 DE ENERO” CUMPLE XXIX AÑOS DE HABERSE CONSTITUIDO.
El próximo viernes 25 del mes en curso, los trabajadores Petrolero de la H. Sección 38, que lidera Artemio De Jesús Enríquez, festejará el aniversario número XXIX del único grupo político que existe en esa poderosa organización obrera, el “Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero”.
Este grupo político se constituyó un 25 de Enero de 1989 siendo secretario general el contador público José Romero Villalobos, quien ocupó el espacio que dejara Alfredo López Ramos quien sufrió el efecto dominó luego de la caída del imperio de Joaquín Hernández Galicia “la Quina”.
Este Frente vino a sustituir al Grupo Unificador Mayoritario General Lázaro Cárdenas Del Río, y está representado actualmente por el líder de la mencionada sección Artemio De Jesús Enríquez quien ha sabido mantenerlo en unidad y armonía.
Los festejos iniciaron desde el pasado 19 y 20 de enero con torneos de softbol y futbol femenil y varonil y continuarán el próximo miércoles 24 con un evento cultural en la explanada del Palacio Municipal, el jueves 25 se realizará la tradicional calenda donde recorrerán las principal avenida portando su traje de rabona, bailando sus bellos sones y gozando de los antojitos de nuestra región, el punto de celebración será en el Casino Petrolero.


Culminarán los festejos el viernes 26 con la Tradicional Vela 25 de Enero la cual estará encabezada por el líder de la Sección 38 y Presidente del FLS 25 de Enero Artemio De Jesús Enríquez y su respetable esposa Elizabeth Novales Márquez.
Aproximadamente 50 capitanas de los distintos departamentos recorrerán las principales calles del puerto, portando el bello traje de la mujer tehuana, lanzando vivas a favor de sus líderes Carlos Romero Deschamps, Artemio De Jesús Enríquez y a favor de la Unidad, sabedores de que esta es razón de su fortaleza.
APOYO SIN PRECEDENTE DE LA SECCION 38 AL DEPORTE
Nelson Mandela muchas veces sostuvo que el deporte tiene el poder de transformar el mundo, tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como ninguna otra cosa, tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales, y los petroleros han tomado como suya esa recomendación, por esa razón.


EL pasado fin de semana, el líder petrolero de la Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez, entregó materiales deportivos a todos los trabajadores petroleros que participan con sus respectivos equipos, en los torneos que organizan el sindicato, en las distintas disciplinas como el Sofbol femenil y varonil, así como el futbol soccer
El también Presidente del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero les manifestó que los recursos que se invierten en las actividades deportivas, provienen de las prestaciones que nuestro máximo líder Senador Carlos Antonio Romero Deschamps ha conquistado en las distintas revisiones de los contratos donde ha participado.
Los trabajadores agradecieron el gesto de su líder local y reconocieron que, nunca como en esta ocasión habían recibido no solo los trajes que portamos, sino guantes, pelotas, bates, etcétera; esto es una muestra de que nuestro compañero Artemio no solo interpreta a la perfección la política de nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, sino también nuestras deseos e inquietudes.
CON PONCHE AL BATEADOR Y GOL AL PORTERO, DIERON INICIO LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS
La ceremonia de entrega se realizó en el Estadio de Softbol ubicado en la Colonia Petrolera y en el de futbol Heriberto Kehoe Vince localizada en Playa Abierta, donde hubo una respetable participación no solo de los equipos, sino de los seguidores de los distintos departamentos.
Es importante señalar que luego de la entrega del material deportivo, se pasó a la inauguración de los respectivos torneos, donde el Presidente del FLS 25 de Enero De Jesús Enríquez lanzó la primera bola de manera excelente, ya que hizo abanicar al bateador que se fue con una curva -que los que de este deporte conocen- le llaman de siete jorobas. Óralee
En la inauguración del torneo de futbol, sucedió lo que ya todos esperaban, que su líder De Jesús Enríquez metiera la pelota de gol, ya que este deporte lo práctico de manera profesional, y así se dieron las cosas, con un leve toque con el empeine venció a la portera y recibió el aplauso de todos los presentes. Con esas actividades dieron inicio los festejos del XXIX Aniversario del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero.
FESTEJARON LOS PORTEÑOS EL 117 ANIVERSARIO DE QUE SALINA CRUZ FUERA ELEVADO AL RANGO DE MUNICIPIO LIBRE
Las principales calles y avenidas del puerto de las Maravillas, se vieron congestionadas el pasado viernes por la tarde, con carretas adornadas con sauce, caballos montados por charros, cientos de hermosas mujeres portando el traje regional del istmo y hombres que lucían guayabera blanca y pantalón oscuro, ¿el motivo?, Salina Cruz estaba cumpliendo 117 años de haber dejado de ser una agencia municipal de Tehuantepec para convertirse en municipio libre.
La calenda estuvo encabezada por el edil porteño Rodolfo León Aragón, quien se hizo flanquear por la Diputada Sofía Castro Ríos (derecha) y del líder de la Sección 38 y Presidente del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero Artemio De Jesús Enríquez (izquierda), quienes recibieron el aplauso y saludo de todos los porteños que se encontraban situados en las banquetas y aceras.
La asistencia fue multitudinaria y el entusiasmo desbordado; quienes hemos tenido la oportunidad de vivir estos festejos como autoridad y luego como comunicador, jamás se había realizado una con tanta autenticidad como la que ofrecieron hoy las autoridades porteñas.
El programa fue demasiado amplio sí, pero de gran calidad, ya que no solo participaron los mosaicos de la cultura porteña, sino que aceptaron la invitación las delegaciones de los municipios hermanos, como Juchitán, Ixtepec, Unión Hidalgo, San Blas Atempa, Tehuantepec y obviamente Salina Cruz; hermanos porque todos sabemos que los municipios de la región del istmo, antes de lograr su independencia, fueron agencias municipales del Ayuntamiento tehuano.
GRANITO DE SABIDURÍA
Amo el canto del cenzontle / pájaro de 400 voces / amo el color del jade / y el delicioso perfume de las flores, / pero amo más a mi hermano el hombre. Nezahualcóyotl (1402-1472)
“Para librar a vuestros hijos de los vicios y calamidades, haced que desde niños se den a la virtud y al trabajo” Netzahualcóyotl
“Como una pintura nos iremos borrando, como una flor nos hemos de secar sobre la tierra. Cual ropaje de pluma de quetzal…” Netzahualcoyótl
Muy cerca de mi ocaso/ yo te bendigo vida/, porque nunca me diste/ ni trabajos injusto/ ni pena inmerecida/, que si extraje la hiel o la miel de las cosas,/ fue porque en ella puse hiel o mieles sabrosas/, cuando sembré rosales, coseche siempre rosas/, vida nada te debo/, vida estamos en paz. Amado Nervo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here