Repudian trabajadores de Salud a Juan Díaz Pimentel

0
516
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*Personal del Hospital con Especialidades se suman a la lucha para exigir la destitución del secretario de Salud

Salina Cruz.- Los trabajadores del Hospital con Especialidades se sumaron al paro laboral para rechazar la retención de los salarios y para exigir la salida del secretario de Salud Juan Díaz Pimentel, advierten que no permitirán abusos y atropellos del funcionario estatal.

En el documento dirigido a las autoridades correspondientes los representantes del Comité ejecutivo de la Subsección 02 istmo, exigen la destitución inmediata del recién nombrado secretario de Salud.

Además de la declaración del secretario de Salud que se despediría a trabajadores, lo que provocó el estallido de inconformidades de la clase trabajadora ocurrió por la falta de pago de la primera quincena de enero a los trabajadores regularizados, quienes recibirían su salario hasta el próximo mes de febrero.

La base trabajadora del Hospital con Especialidades calificó de infame la postura del secretario de Salud al jugar con los salarios de los trabajadores que esperan la quincena para poder llevar los alimentos a sus familias.

“La mayoría de los trabajadores somos gente que vive de su salario y que no puede esperar uno o dos meses para que les paguen, eso es imperdonable, es un abuso del gobierno que es indolente ante la necesidad de la gente”, expuso una de las trabajadoras.

Ante la amenaza de Díaz Pimentel de reducir la plantilla de trabajadores, el personal señaló que no van a dejarse intimidar por amenazas y muestra de ello es que iniciaron con la lucha a nivel estatal.

Las actividades en el nosocomio se paralizaron parcialmente para demostrar el rechazo al secretario de Salud, de quien aseguran llegó para terminar de llenarse los bolsillos, como lo hizo la primera vez que estuvo al frente de los servicios de salud de Oaxaca durante el gobierno de Ulises Ruiz.

Cabe destacar que la primera vez que fungió como secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel dejó la Secretaría en crisis, sin claridad en las cuentas, por lo que se abrió una averiguación previa que derivó en una orden de  aprehensión que lo obligó a huir.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here