“Pisotean” a la militancia priista con imposición de dirigencia municipal

1
2400

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El nombramiento del Comité Municipal del PRI causó inconformidad en la mayoría de los priistas, lo consideran un insulto a la militancia porque se violó flagrantemente los estatutos del partido, ya que no tomaron en cuenta a los sectores y organizaciones.

El nombramiento a modo del nuevo comité del PRI en Salina Cruz violó los estatutos desde el momento en que el Consejo Político se integró “en lo oscurito”, pero el mayor agravio fue que nombraron como presidenta y secretario del Partido Revolucionario Institucional a dos personas que nunca han participado en ninguna actividad por lo que son totalmente desconocidos, lo que  es una falta de respeto a la verdadera militancia, sostuvo David Robles.

Los priistas señalan que con esta imposición pisotearon a los sectores y organizaciones, a los jóvenes, a los hombres y mujeres que durante años han trabajado por posesionar al PRI como el primer partido en el municipio.

-¿Hoy como le pediremos a la militancia el voto, si se sienten agraviados?, cuestionó el conocido priísta salinacrucense,  al tiempo que refirió que los nuevos dirigentes desconocen de una estructura partidista, de una sección electoral, de un rutero, seccional o promotores del voto. Nunca han caminado el municipio.

Es de destacar que en la entrega de nombramientos, no toma de protesta, al Comité Municipal, no se cumplieron con los protocolos del PRI, sobre todo se violó el artículo 165 de los estatutos del PRI que establecen que al aceptar sus cargos, los dirigentes rendirán protesta ante el órgano superior correspondiente, o el representante del mismo, de acuerdo al siguiente texto:

¿Protesta usted cumplir y hacer cumplir la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos que rigen al Partido Revolucionario Institucional, desempeñando el cargo para el que ha sido electo con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia, apegado a los principios de la Revolución, y sujeto a que el Partido y sus militantes se lo demanden o se lo reconozcan?».

Los dirigentes contestarán: «¡Sí, protesto!»

Pero la reunión, a la que asistieron menos de cien personas, la mayoría empleados municipales, en la que se le entregó los nombramientos como presidenta, Mirna Abreu Pineda y como secretario General, José Antonio Castillo Herrera, sin que asistieran los dirigentes de los sectores y organizaciones.

Aunque no cree que haya desbandada de priistas, David Robles considera que esta imposición obligará a la militancia a replegarse, por lo que el panorama para el tricolor en el municipio es desalentador.

Actualmente en el cabildo porteño el único militante priista es el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, es el único que sigue con el trabajo por el partido, es el único que sigue caminando en las colonias, los barrios y las agencias municipales, el único que está sudando la camiseta del PRI, el resto de los concejales están allí por compromisos políticos por lo que no les interesa el futuro del partido en Salina Cruz, solo quieren salir en la foto.

La fractura que existe en el PRI porteño es evidente, está mostrando una imagen muy desgastada que va caminando hacia el voladero, de esta situación al delegado del Revolucionario Institucional, en Salina Cruz, Roberto Flores Jiménez.

De igual forma el ex dirigente de la CNC, Ángel Franco Alonso lamentó que este tipo de maniobras en el PRI se realicen cuando se tiene en puerta las elecciones tan importantes como es la presidencia de la república.

Agregó que esto sólo está creando más descontento, ya que todo estaba amañado porque entregaron en enero los nombramientos que fueron elaborados en  septiembre pasado, con lo que no sólo causa enfado en la militancia la inconformidad llega a los simpatizantes del PRI.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Lo ocurrido en Salina Cruz , con la designacion del comite directivo municipal del PRI. No debe caer por sorpresa,cuando proviene del partido que se ha manejado por antonomasia de esta manera .
    Pese a las severas criticas que recibio la C.Rosa Nidia Villalobos Gonzalez,desde la forma en que llego a la presidencia,hasta el transcurso de su mandato, mostro mas tablas en el manejo de la politica ,incluso hizo un mejor papel que el actual presidente Rodolfo Leon Aragon. No se necesita ser un amplio conocedor de la politica local para llegar a esta conclusion., los hechos estan a la vista, con todo y las criticas de quienes se sintieron huerfanos de privilegios.
    Por tv el actual presidente declaro que atenderia el principal problema del puerto que era la construccion de un nuevo mercado.,cuando la entrevistadora le ptegunto como lo iba a hacer,su respuesta sacada con sacacorcho fue: «el gobernador me dijo que nos va a apoyar» . Nuestra madre naturaleza lo ayudo con el sismo del 7 de septiembre y ni asi se ha derrumbado el mercado., tal ves para el proximo mes acaben de derruirlo,hadta entonces se iniciaria la segunda de cuatro etapas.
    Todo porque Murat lo esta decidiendo, no porque se haya hecho un estudio de factibilidad para concretar un anteproyecto,despues el proyecto para llegar a la ejecucion de la obra.
    Todos los porteños sabemos que el mercado no es el principal problema. De donde se puede concluir que nuestro presidente no tiene un cuerpo asesor que le ayude a tomar mejores decisiones. Ha actuado con autoritarismo., a antepuesto su deseo de ser candidato a la diputacion federal y asi impuso a su incondicional Manubes en la ctm y ahora a su amiga Pineda como presidenta del Pri.
    Las condiciones politicas del puerto son diferentes, en morena se disputan la titularidad el lic.Atecas y el arq. Mendez este ultimo es escabuyo del prd y el primero del pri que sufre lad consecuencias de una actotud policiaca.
    Estaremos muy atentos y ya comentaremos. Hay mucha tela de donde cortar. Porque vienen sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here