Reforzará Sedesol comedores comunitarios en Oaxaca

0
252

[ad_1]

OAXACA, Oax. 15 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció este lunes la instalación de 103 comedores comunitarios en Oaxaca.

Durante la primera visita a Oaxaca, su estado natal, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, formalizó el inicio de 103 comedores en compañía del gobernador Alejandro Murat.

Comedores comunitarios fue uno de los programas modelo en la administración del gobernador Gabino Cué, lo que le valió el reconocimiento de la entonces secretaria Rosario Robles.

Sin embargo, al inicio de esta administración se conoció el desfalco que se había dado en el programa y en muchos casos, que los comedores eran inexistentes.

Aunque hasta ahora no ha habido una sanción o presentado a algún responsable de estos desfalcos, en Oaxaca se retomará el programa.

El gobernador de Oaxaca indicó que estos comedores se sumarán a los 97 que mantiene la Sedesol en el estado, y los mil 325 que administra el DIF Oaxaca, donde se atiende a adultos mayores, personas con discapacidad y niños de 0 a 11 años.

Alejandro Murat agradeció al secretario federal de Sedesol, el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña, el apoyo para atender a las familias que más lo necesitan.

“Agradezco su apoyo en la parte más importante de la vida de los oaxaqueños y mexicanos, que es la alimentación”, indicó.

Dijo que el programa tiene como objetivo la buena alimentación para tener familias sanas, con energía para realizar sus actividades.

Señaló que con el programa, 170 mil oaxaqueños han abatido la pobreza, según datos del Coneval.

Actualmente, mil 400 promotoras voluntarias atienden los comedores comunitarios de Sedesol en localidades de alta marginación.

El artículo Reforzará Sedesol comedores comunitarios en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here