PETROLEANDO EL PUNTO

0
412

Brindó la Sección 38 por la unidad, la salud y el bienestar de la familia petrolera

Héctor Villalobos Marcial

Sin utilizar palabras rimbombantes o rebuscadas, sin intención de dar un florido discurso, el líder de la Sección 38, Artemio De Jesús Enríquez, brindó por la unidad, la salud, el bienestar de la familia petrolera y por el incremento de oportunidades de empleos.
El Brindis de Fin de Año se realizó el pasado 28 de diciembre en las amplias instalaciones del Centro Recreativo de la mencionada sección, ante una multitudinaria asistencia compuesta de comisionados nacionales, locales, delegados y sub delegados departamentales y representantes del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero, e invitados especiales, donde destacó la presencia del Gerente General de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.

De Jesús Enríquez utilizó el lenguaje sencillo de la que siempre echan mano la clase trabajadora, fáciles de entender, porque salen del corazón y llevan un cúmulo de verdad, “permanezcamos unidos en torno a nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, a la Industria Petrolera Mexicana, y a las instituciones nacionales del país, porque unidos siempre vamos a vencer”.
EN LA SECCIÓN 38 LA HUMILDAD DE SU LÍDER MOTIVA LA UNIDAD, LA ARMONÍA Y EL TRABAJO FECUNDO
En un recuento breve que se hizo sobre el fecundo trabajo que durante sus dos años de gobierno ha venido realizando el también Presidente del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero,  De Jesús Enríquez, destacó el acercamiento y la humildad con que esta se desempeña con sus representados
Su humildad ha sido la clave para mantener la unidad, la armonía y el trabajo fecundo, jamás pone trabas para el diálogo, al contrario las provoca con su forma humilde de conducirse, cumpliendo así con una de las promesas que hizo luego de asumir la mas alta distinción a que un trabajador petrolero sindicalizado aspira, el de ser Secretaria General 38; de atender sus demandas, escuchar sus puntos de vista, incluso recibir sus críticas, ya que estas cuando son constructivas –dijo-, facilitan la tarea de gobernar, ya que nos permite corregir rumbo.
Los trabajadores coinciden que el secreto de mantener en unidad y armonía de los aproximadamente 5 mil elementos que laboran en la Refinería, es porque el líder de la Sección ha sabido interpretar la política implementada del Senador Carlos Antonio Romero Deschamps Secretario General del Comité Ejecutivo General del STPRM y líder de los trabajadores Petroleros.
Los trabajadores recibieron con entusiasmo las palabras de esperanza que les envió quien bien los viene representando en el sentido de que: Hemos sabido capear el temporal de los momentos difíciles que hemos vivido, ahora debemos estar optimistas porque pronto soplarán vientos a favor.
RECONOCEN ALTRUISTA LABOR DE LAS DAMAS VOLUNTARIAS DE LA SECCIÓN 38 QUE PRESIDE LA SEÑORA ELIZABETH NOVALES MARQUEZ
Antes de iniciar el brindis se hizo un reconocimiento a la importante labor que han desempeñado las “Damas Voluntarias de la Sección 38” que bien representa la Señora Elizabeth Novales Márquez, quienes de manera honesta y transparente –mencionaron-, han captado recursos con sus eventos para llevarlos a quienes más lo necesitan.

Recordaron el magnífico y fecundo trabajo que realizaron a favor de los damnificados del terremoto del pasado mes de septiembre, donde visitaron casa por casa y saludaron a los afectados de los distintos pueblos del istmo, a quienes les entregaban víveres y palabras de aliento, consuelo y esperanza de que pronto vendrán tiempos mejores.
Para todas ellas y en forma especial para la respetable Señora Elizabeth Novales Marquez, vaya nuestro más sincero reconocimiento por el buen desempeño en esta difícil tarea han realizado, tarea que las enaltece aún más, porque lo hace con discreción y humildad, prueba de ello es que no utilizan los reflectores de los medios para difundirlo. En hora Buena y que sea para bien. Áaaaniiimooo cuaaadrooo.
FESTEJARON A LAS ENFERMERAS EN SU DÍA
El pasado viernes 05 de enero del 2018, la empresa Pemex y el sindicato petrolero unieron esfuerzos para festejar a las enfermeras del Hospital General de Salina Cruz, por Celebrarse -a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional- el Día de La Enfermera; el acto fue presidido por el único líder de la Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez y del encargado del Despacho de la Dirección del mencionado nosocomio Doctor Baltazar Mejía Serna.
Se pudo notar la unidad que prevalece en ese importante Centro Hospitalario, que a pesar de que se viene trabajando en espacios improvisados e insuficientes, se hace el mejor esfuerzo para atender de manera adecuada a los derechos habientes; hoy vemos los frutos que deja la gran coordinación y las buenas relaciones que se vienen dando entre las asistentes, enfermeras y camilleros.
El doctor Baltazar reconoció el apoyo que el líder petrolero de la Sección 38 les ha venido dando al servicio médico, en menos de 72 horas –comentó- nos consiguió este espacio al cual le dio mantenimiento y con un gran número de compañeros a los que convocó, hicieron posible trasladar todos nuestros muebles y enceres con lo que hoy damos atención a nuestros derecho habientes.
Por su parte De Jesús Enríquez agradeció a las festejadas el haber acudido a compartir la sal y el pan a tan importante evento, y les hizo saber que la enfermera juega un importante papel no solo en el cuidado de la salud de los trabajadores y los familiares de estos; sino también velando que los pacientes tomen sus medicamentos en las cantidades y en el horario previamente establecido por el médico, además de ser ustedes las que les dan palabras de aliento y consuelo a quienes bien atienden.
Reciban del Comité Ejecutivo de la Sección 38 y de nuestro líder nacional Senador Carlos Antonio Romero Deschamps, nuestras sinceras felicitaciones en este importante fecha en la que celebramos El Día de la Enfermera. Áaaniiimooo cuaaadroo
EN SU MARCA, LISTO Y FUEEERAAA… ARRANCAN LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SALINA CRUZ 
En los primeros días del presente año, los aspirantes a la presidencia municipal de Salina Cruz, se empezaron a mover con mayor intensidad en busca de la nominación como candidatos, unos buscan serlo por el PRI, otros por el Partido Acción Nacional, otros más por el Partido del Sol Azteca el PRD o por la alianza que se vaya a dar entre algunos de estos.
Sin embargo no hay partido para todos los aspirantes, afortunadamente, existe la famosa figura de candidatos Independientes, y muchos la van a buscar por ahí, y aunque usted no lo crea ya se registró un porteño que desea irla a buscar por esa vía, el ex regidor del gobierno de la señora Rosa Nidia González Villalobos de nombre Raúl. Quien se distinguió por combatir la corrupción de la mencionada dama.

Aunque muchos aseguran que esto de los candidatos independientes es una vacilada, ya que si no hay carisma, arrastre y dinero no logran llevar votos a las urnas, hay registros aquí en nuestro municipios que estos nunca han alcanzado votos para que les den una regiduría. Si para muestra basta un botón ahí está el Ingeniero Mijangos uno de los hijos predilectos de la Colonia Guadalupe.
LA POLÍTICA A LA MEXICANA LA DEFINO COMO EL ARTE DE LA SIMULACIÓN
Generalmente esta figura del candidato independiente, lo utilizan los propios partidos fuertes con el objetivo de dividir, primero simulan que dentro de sus filas hay desbandadas, sale un grupo de inconformes y lanzan un candidato Independiente, solo para poner en práctica aquella vieja práctica del: “Divide y Vencerás”.
Casi al final de la contienda, los partidos que los apadrinan los invitan a que vuelvan al redil de donde salieron, ya que no tienen ninguna posibilidad de triunfo, los conminan a que reflexionen sobre el voto útil, etcétera, etc; al final acuerdan con sus embaucados seguidores, votar por el partido que les financió su ridícula campaña.
Desgraciadamente la política a la mexicana es así, por eso la define el autor de esta columna como: “El Arte de la Simulación” y sino, como dijera el Ché Murat, al tiempo Armano, al tiempo. Áaaaniimoo cuaaadrooo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here