Acusan comerciantes a directora de Mercados de solapar el ambulantaje

0
411

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.-  Advierten comerciantes de pescados, reubicados en la calle Tuxpán, que regresarán a vender esta semana a las inmediaciones del mercado Ignacio Zaragoza, ya que la directora d mercados, Patricia del Carmen Ruiz Hernández les está dando apertura a los vendedores ambulantes, afectando las ventas.

El conflicto entre comerciantes reubicados en la calle Tuxpán con la directora de Mercados se ha intensificado porque aseguran que Patricia Ruiz Hernández está solapando el ambulantaje, por lo que piden la intervención del presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón para que atienda las denuncias e irregularidades en que se ve envuelta la directora de Mercados, Patricia del Carmen Ruíz, quien hace tan sólo un mes que asumió el cargo y se ha vuelto inmersa en conflictos con los comerciantes.

Alrededor de 70 expendedoras de pescado afirman que las ventas durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, fueron desastrosas, ya que la reubicación les afectó, sobre todo porque algunas vendedoras se instalaron afuera del derruido mercado, “son mujeres que tienen el respaldo de la directora”.

Entre las comerciantes “protegidas” por la directora de Mercados, según manifestaron las mujeres inconformes que acuden a vender sobre la avenida 5 de Mayo y Guaymas  con pescado y camarón embolsado por kilo se encuentra: “la Guera”, “Toña”, Norma, María López y “el Chino”. Sin que algún inspector de vialidad o mercados las reubique.

Las inconformes afirmaron que fuera de las mujeres mencionadas, nadie puede acudir a vender al mercado, “de inmediato nos levanta la Policía, pero a esas compañeras nadie las  molesta”, denunciaron.

Las vendedoras de mariscos revelaron que las ventas en sus puestos del mercado provisional sobre la calle Tuxpan, “estuvieron muy bajas”. Refirieron como parámetro que cuando estaban en la calle 5 de Mayo y Guaymas, vendían en promedio por día 15 kilos de filete y 25 kilos entre huachinango y otras especies comerciales. En cuanto al camarón los días del 23 al 25 y del 28 al 31 de diciembre. Vendían en total 200 kilos.

“Las ventas estuvieron tan jodidas que de filete y pescado solo vendí 5 kilos en 3 días. Camarón ya mejor ni compré”.

Las mujeres comerciantes también señalaron que Patricia Ruiz hace negocio con la reubicación, “basta con hacer un censo para darse cuenta que en algunos espacios hay gente que nunca estuvo adentro del mercado o en las calles.

Enfatizaron que hace unos días la directora del mercados intentó ocupar unos espacios del lado de las vías, con esa acción impediría el paso entrando por el Barrio Espinal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here