Llegan los Reyes Magos a Tehuantepec, con actividades y la tradicional partida de rosca

0
77
  • Decenas de niños disfrutaron de actividades, juegos y el show del payaso Titai, en este Día de Reyes en el municipio tehuano.

 Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con la tradicional partida de rosca, atole, show de payaso y juegos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, que preside Yesenia Nolasco Ramírez, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal, a cargo de Josefina Ramírez Martínez, celebraron a las y los niños en el Día de Reyes.

Desde muy temprano, decenas de familias tehuanas se dieron cita en la Explanada Municipal, para ser participes de este evento que realizó el Ayuntamiento y el DIF Municipal de forma gratuita, con la finalidad de brindar alegría y esperanza a los infantes de esta localidad.

Las niñas y niños recibieron de manos de la presidenta honoraria del DIF, Ramírez Martínez, un significativo presente, además del tradicional atole y rosca de reyes, que hace remembranza  al encuentro entre los Reyes Magos con el Niño Dios.

“Es importante que no se pierdan estas tradiciones en nuestro municipio, llevar a cabo estas actividades forma parte del compromiso que tenemos con la niñez de Tehuantepec, todos hemos pasado por momentos difíciles y es tiempo de obsequiarles un poco de entretenimiento y alegría”, expuso en entrevista la presidenta honoraria.

En su oportunidad, Salvador Topete Sánchez, Director del DIF Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, declaró que el evento que llevaron a cabo no sería posible sin la participación de la ciudadanía a quienes los invitó a estar atentos de cada una de las actividades que programa el DIF Municipal.

Titai el payasito, fue el encargado de arrancar las sonrisas de las y los niños, que asistieron a la convocatoria del Ayuntamiento, con juegos y actividades los niños se hicieron acreedores de juguetes y demás sorpresas que les tenía preparado el Ayuntamiento tehuano.

Ante los presentes no podía faltar el mensaje de la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, quien reconoció la participación de los niños y agradeció a los padres la respuesta al llamado que hizo para pasar un rato de sano esparcimiento en familia.

En el acto, dijo que durante dos semanas, las niñas, niños y jóvenes pudieron disfrutar de la pista de patinaje ecológica que fue instalada en la explanada municipal para uso y disfrute de todos sin ningún costo.

“Hoy más que nunca, estoy convencida que sociedad y gobierno podemos lograr cambios que nos beneficien a todos, cambios que traerán beneficios a la población de Tehuantepec”, concluyó Nolasco Ramírez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here