Solapa ambulantaje directora de Mercados: comerciantes

0
584

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.- Comerciantes y locatarios   reubicados sobre  la calle Tuxpan, exigen a la directora de Mercados, Patricia del Carmen Luis Álvarez, que deje de fomentar el ambulantaje en las inmediaciones del mercado Ignacio Zaragoza.

Molestos los comerciantes reubicados luego que el mercado Ignacio Zaragoza quedara inhabitable por el terremoto del 7 de septiembre, denunciaron que la directora Patricia Luis Álvarez por alguna “razón” protege a vendedores de pescados y mariscos  que ofrecen sus productos alrededor del mercado, donde anteriormente se ubicaban.

“Venden pescado y camarón en tambitos, lo ofrecen en bolsas. Venden porque la directora lo permite. La gente ya no llega a nuestros puestos. Si la directora sigue “solapando” a esa gente cerca del mercado, estamos dispuestos a regresar a los lugares que teníamos antes del terremoto”, denunciaron las comerciantes de pescados y mariscos.

De igual forma los comerciantes de quesos, las mujeres que venden productos de la región, coincidieron al señalar que existe “corrupción”, “si no recibieran dinero, la directora hubiera mandado a los inspectores a retirar a las que venden cerca del mercado.

Molestos consideran que sus ventas no son las mismas que tenían en los puestos del mercado. “Nos reubicamos con la ccondición de que todos estaríamos en esta área de la calle Tuxpan, ahora don muchos los que están en los lugares que dejamos”, afirman las mujeres locatarias.

En un recorrido de este medio de comunicación por las inmediaciones del marcado Ignacio Zaragoza, se pudo observar a mujeres ofreciendo camarón en bolsas ocultas en tambitos de 20 litros. A vendedoras de pescado ofreciendo por docena. También a vendedoras de frutas y verduras, de productos de la región, instaladas en espacios donde anteriormente no había “puestos”,  ni locales.

Para los comerciantes que de manera clandestina se paran y venden  sobre la avenida Cinco de Mayo y Guaymas, el terremoto y demolición del mercado en nada les afecta, ya que acaparan a los consumidores que evitan trasladarse hasta la calle Tuxpan.

Los inconformes exigen que Patricia Patricia Luis  limpie las calles aledañas y reubique a todo vendedor en el lugar que destinó el Ayuntamiento en lo que concluye la construcción del nuevo centro de abastos.

Advierten los denunciantes que para el 2 de enero se verán obligados a volver a las inmediaciones del mercado Ignacio Zaragoza, si la directora no reubica a todos los comerciantes que ofrecen sus productos de manera semifija en las calles cercanas al mercado.

Cabe mencionar que la directora de Mercados, Patricia Luis Álvarez no se encontraba en sus oficinas. A pesar de dejar la razón de querer entrevistarla, optó por no comunicarse y dar las razones por las que algunos comerciantes ofrecen sus productos en espacios prohibidos  sin ser molestados, mucho menos reubicados.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here