Declara Peña Nieto a Salina Cruz Zona Económica Especial

0
209

*Ya están las empresas  anclas que invertirán 460 millones de dólares

Soledad Vásquez Martínez/Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.- El presidente Enrique Peña Nieto declaró Zonas Económicas Especiales a Salina Cruz y Progreso, Yucatán, creando grandes expectativas de desarrollo por las empresas que se asentarán en este municipio. Inversionistas estadounidenses, asiáticos y mexicanos invertirán 460 millones de dólares que generará 500 empleos en la primera etapa.

Tras la firma de los decretos de la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales, el presidente Enrique Peña sostuvo que la ZEE es la mejor forma para potencializar el desarrollo de las regiones del sureste del país, al mismo tiempo reconoció que el crecimiento en esta área geográfica del país no está a la par que en el norte y centro de México.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la API y teniendo como fondo del escenario el buque “Ramamuri” y una grúa para contenedores, el jefe del ejecutivo señaló que con la firma de la declaratoria de los estados de Oaxaca y Yucatán ya son cinco las Zonas Económicas Especiales que se han formado, “pero podrían llegar a siete”, remató.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat expuso que durante décadas la entidad oaxaqueña ha estado al margen del progreso por lo que con esta ZEE se dará un nuevo impulso a la zona con mejores condiciones.

Murat Hinojoza confía que el estado de Oaxaca, sobre todo la región del Istmo se transformará en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico, “Oaxaca está preparado para escribir una nueva historia, un antes y un después en el combate a la pobreza y al desarrollo competitivo. Gracias señor Presidente por que ha estado de lado de la gente y todo esto no sirve si no cambia las condiciones de ellos”, sostuvo.

Al acto asistieron autoridades municipales de la región del Istmo, el presidente de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón lo acompañó en el templete, acudieron también diputados federales, locales, el senador Jorge Toledo Luis y funcionarios del gobierno de Oaxaca.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here