Descarta Héctor Anuar Mafud segundo censo de viviendas

0
330

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud anunció que unos días, sin precisar fecha, se iniciará con la construcción en aproximadamente unas 200 escuelas que resultaron dañadas durante el terremoto del 7 de septiembre.

Al tiempo de negar que en Oaxaca se realizará un segundo censo de inmuebles particulares y públicos dañados por el terremoto de 8.2 que se causó grandes en el estado, pero sobre todo en el Istmo, el secretario general de gobierno dijo que se realizó una reunión con los representantes de los padres de familias de los diferentes escuelas y con la Sección 22 para informarles del inició de las obras en las instituciones educativas afectadas.

Entrevistado al término del Primer Informe de Gobierno del presidente Rodolfo León Aragón, el encargado de la política interna de Oaxaca, descalificó los constantes bloqueos de carretera que están realizando diferentes grupos en distintas regiones de Oaxaca.

A pesar de los bloqueos de carretera, el secretario general de gobierno sostuvo que el estado de Oaxaca se encuentra tranquilo, ya que a pesar de haber recibido un gobierno con políticos sociales económicos el gobernador  Alejandro Murat hace un gran esfuerzo para mantener una sociedad consolidada, moderna,  ágil,  eficaz, cercana a la gente para dar respuesta más rápida.

Es por eso que, dijo, que los cierres de carretera son acciones que no deben de suceder bajo ningún argumento, “si el gobierno les debe, que demanden al gobierno; pero si un particular les debe que los demanden”, haciendo alusión al bloqueo de un grupo de transportistas en Matías Romero.

La mayoría de los bloqueos de carretera que se han registrado desde el mes pasado en la región del Istmo es para exigir la realización del segundo censo para las viviendas afectadas por el terremoto, las réplicas del 19 y 23 de septiembre, así como la del 1 de noviembre dañaron más viviendas.

Al respecto, Héctor Anuar Mafud fue contundente al decir que no habrá un segundo censo.

Durante su presencia en el primer informe de gobierno de Rodolfo León Aragón, Héctor Anuar Mafud lamentó que con el terremoto haya devastado los edificios públicos que eran parte de la historia de salina Cruz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here