Renuevan la dirigencia de la CTM de Salina Cruz

0
453

*El candidato de unidad Remigio Gómez Manubes fue electo como nuevo secretario general de la CTM

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- En asamblea extraordinaria se llevó a cabo la toma de protesta de remigio Gómez Manubes como secretario general de la CTM, así como al comité de este organismo sindical, el acto fue presidido por el líder estatal, Carlos Mejía Gil.

Con una marcha que partió cerca de la oficina de la CTM y culminó en el auditorio municipal, los secretarios generales de los diferentes sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México externaron su respaldo a Remigio Gómez Manubes para llevar las riendas de este sindicato que ha enfrentado una serie de actos violentos.

Para subsanar los enconos, se registró una planilla de unidad encabezada por Gómez Manubes para participar en la elección.

La cúpula cetemista de Salina Cruz hizo acto de presencia para mostrar su respaldo a Remigio Gómez como es el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM de la sección 38, Artemio de Jesús Enríquez; los secretarios generales de los sindicatos de transportistas, los trabajadores del Ayuntamiento, de músicos, meseros, entre otros.Como testigo de calidad asistió el presidente municipal, Rodolfo León Aragón.

En su intervención el nuevo  líder de la  CTM de Salina Cruz se pronunció por la unidad de todos sus agremiados, destacó que es importante reivindicar al sindicato y trabajar y lograr la armonía que se necesita para atraer a las inversiones y contribuir con el despunte de la economía del municipio.

Reconoció que no es una tarea fácil pero se logrará con la participación de todos, dijo que siempre estará dispuesto para servir a sus compañeros, impulsar a este sindicato para que sea activo e incluyente, concluyó.

LLEGA LA CALMA

Luego de seis meses en que se suscitó el sangriento enfrentamiento en la CTM entre los grupos de Hipólito Rojas y el de Javier Córdova, se logró llevar a cabo la elección de la nueva mesa directiva.

Durante estos seis meses hubo dos representantes interinos del sindicato para evitar que quedara acéfala.

Cabe destacar que las instalaciones de la CTM se encuentran abandonadas luego del terremoto del 7 de septiembre que daño parte de la estructura del edificio sindical.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here