Reconoce Murat solidaridad de mexicanos con Oaxaca

0
65


CIUDAD DE MÉXICO., 13 de diciembre de 2017. Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó este miércoles en la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde agradeció públicamente al Estado Mexicano por el invaluable apoyo brindado al pueblo de Oaxaca por los sismos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre pasado.

En un comunicado, se indicó que a nombre del pueblo y el Gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat hizo patente su gratitud y reconocimiento al Estado Mexicano encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, por desdoblar y apoyar a enfrentar los desastres en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

“Hoy, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos estamos de pie. México está de pie, gracias a la grandeza del Estado Mexicano”, dijo.

Asimismo y a nombre de la gobernadora y gobernadores de los estados del país que integran la Conago, así como del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Murat Hinijosa destacó la disposición del Gobierno de la República a las propuestas que este órgano ha impulsado para servir a México.

En su oportunidad, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a la Conago como un espacio de diálogo, colaboración y unidad, donde se expresa con toda claridad las necesidades y retos que vive cada entidad y se construyen soluciones conjuntas para superarlas, al tiempo de ponderar el trabajo realizado por cada uno de los gobernadores en favor del desarrollo de México.

Alejandro Murat se refirió a la unidad de las y los mexicanos mostrada a raíz de los 5 huracanes y dos terremotos que dañaron seriamente al país durante este año, subrayando que la Federación y los estados han trabajado en estrecha coordinación para apoyar a la población damnificada, elaborando censos y trabajando en la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas.

El Jefe de la Nación informó que 120 mil personas resultaron afectadas en su patrimonio y han recibido el apoyo del Gobierno para la reedificación de sus viviendas, enfatizando que en el 2018, las tareas prioritarias seguirán siendo la recuperación de hogares, escuelas, hospitales y patrimonio cultural afectado.

En tanto, el gobernador de Tabasco y nuevo Presidente de la Conago, Arturo Núñez Jiménez, expuso siete temas prioritarios como parte de la agenda de trabajo que se desarrollará en este organismo.

Entre ellos, coadyuvar al desarrollo de procesos electorales en un marco de respeto, civilidad y debate propositivo, así como apoyar en la reconstrucción de entidades afectadas por los sismos; el fortalecimiento de acciones en apoyo a migrantes mexicanos en Estados Unidos y promover la reanudación de las negociaciones con eses país, junto con Canadá, en materia comercial.

Así como continuar impulsando el cumplimento de los 10 compromisos pactados con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas pactados e invitó a la y los Gobernadores de las entidades federativas a asumir la parte que corresponde en la construcción del Sistema Anticorrupción.

El artículo Reconoce Murat solidaridad de mexicanos con Oaxaca apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here