Emotiva celebración a la virgen de Guadalupe en Salina Cruz

0
126

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Con apenas seis meses de nacida, Rosita fue vestida de indita para ser presentada a la virgen de Guadalupe en la iglesia de la Santa Cruz. Sus padres le untaron una veladora en su frágil cuerpecito y lo prendieron a los pies de la imagen de la virgen morena, le pidieron que la proteja y le dé salud.

Este martes, en que se celebra a la virgen de Guadalupe, la iglesia de la Santa Cruz se encontraba abarrotada, las puertas de este templo se abrieron para recibir a los feligreses, fue cerrada tras el terremoto.

Para los padres de la pequeña Rosita, que se encontraba dormida en los brazos de su madre, esta es una fecha muy importante, para ellos es especial porque presentaron a su hija a la virgen del Tepeyac.

De igual forma para la familia López vestir a sus hijos de indios es una tradición heredada por sus antepasados, quienes les inculcaron el amor por la virgen. Ellos visten de indios a sus cuatro hijos todos los años, “hasta que los niños lo permitan”, agregaron. La más grandecita tiene 10 años y ya no disfruta mucho esa transformación.

“Tenemos fe en que la virgen nos cuida, por eso nos encomendamos a nuestra santa madre para que siga cubriéndonos con su manto y rogamos que no nos desampare para que regresemos con bien a nuestros hogares con nuestros hijos. Y por su gracia no nos pasó nada durante el terremoto y las replicas”, agregó el señor Rodolfo López

Durante la homilía el sacerdote hizo un llamado a la población a hermanarse a mantenerse unidos, sobre todo en estos tiempos difíciles, porque la ciudad ha sido azotada por la naturaleza.

De igual forma invitó a los padres de familia a inculcar a sus hijos la fe, la fe en Dios, en la Virgen María de Guadalupe, porque se esta manera su espíritu será fortalecido.

La virgen de Guadalupe es venerada por la mayoría de los salincrucenses, hoy los niños fueron vestidos de inditos, para rememorar la aparición de la virgen al indio Juan Diego, y serán llevados a la iglesia para pedirle a la virgen porque derrame sobre estos infantes sus bendiciones.

Pero además en la mayoría de las colonias se realizarán fiestas en honor a la virgencita morena del Tepeyac que en este día es cubierta de flores para retribuirle las bendiciones otorgadas.

Tan sólo en la colonia Guadalupe se llevan a cabo dos festejos en la parte norte y la parte sur.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here