Jóvenes del IPN harán servicio social en 20 municipios de Oaxaca

0
114


OAXACA, Oax. 8 de diciembre de 2017.- Este viernes salieron de la Ciudad de México 186 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional hacia el estado de Oaxaca, quienes vienen acompañados por 42 coordinadores que conforman las Brigadas de Servicio Social Comunitario Verano 2017, para realizar diversas labores en beneficio de pobladores de 20 municipios del estado de Oaxaca.

En un comunicado, el IPN informó que estas brigadas de servicio social comunitario se dan en el marco del Plan Nacional de Servicio Social en Zonas Ejidales (PLANASSZE), que es un programa que opera el Politécnico, para refrendar el compromiso de orientar el conocimiento que se adquiere y enseña en las aulas, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Del 8 al 16 de diciembre estos estudiantes atenderán gratuitamente problemas que oportunamente los municipios plantearon al IPN en los ámbitos de la producción agropecuaria, de infraestructura económica y social, salud y educación.

Esto permitirá que ellos, se concienticen respecto a los grandes problemas del país, y vean en su servicio un mecanismo para coadyuvar en la atención de los requerimientos económicos y sociales de los habitantes de comunidades en condición de alta marginación.

Los municipios que atenderán son en la región Cañada San Antonio Nanahuatipan, San Martín Toxpalan y San José Tenango Teotitlán de Flores Magón; en Valles Centrales San Pedro Totolopam, Santo Domingo Tomaltepec, San Pablo Villa de Mitla, Santa Ana Tlapacoyan, San Bartolo Coyotepec y San Pablo Huitzo; en el Istmo Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Santa María Petapa, San Pedro Comitáncillo, Nativitas Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Ingenio y Ciudad Ixtepec; en la Cuenca de Papaloapan San Juan Bautista Tuxtepec; en la Costa Santo Domingo Armenta, y en la región Sierra Norte San Pablo Macuiltianguis.

Los estudiantes ofrecerán consultas gratuitas de medicina alopática y homeopática, psicología, optometría y odontología; asesoría para el cultivo hidropónico casero; diagnósticos de potencialidades turísticas, conservación de ríos, de ordenamiento víal y para la implementación de rellenos sanitarios.

Las próximas brigadas se realizarán en el mes de abril del 2018, y los municipios interesados en recibir el apoyo del Politécnico pueden realizar sus solicitudes en el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del Politécnico ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El artículo Jóvenes del IPN harán servicio social en 20 municipios de Oaxaca apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here