Sí habrá nuevo mercado en Salina Cruz

0
391

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- En aproximadamente seis meses Salina Cruz contará con su mercado nuevo, aseguró el secretario municipal, Marcos Antonio García para acallar los rumores que únicamente cambiarían el techo de mercado Ignacio Zaragoza.

El funcionario municipal destacó que se respetarán las medidas y colindancias de los espacios de los locatarios que tenían en posesión algún puesto dentro de ese centro de abasto.

Señaló que para evitar conflictos posteriores en esta administración no se están otorgando los servicios de sesión de derecho o traspaso de locales del mercado Ignacio Zaragoza.

Cabe destacar que los trabajos de demolición del mercado Ignacio Zaragoza avanzan rápidamente, ya se demolió el techo, los locales y las mesas plancha, así como una parte de la pared.

Luego del terremoto del 7 de septiembre, el mercado Ignacio Zaragoza quedó dañado en su estructura, porque el gobernador Alejandro Murat y el presidente municipal, Rodolfo León se comprometieron con los locatarios y con el pueblo que Salina Cruz tendría un nuevo mercado.

LOCATARIOS PIDEN COMPRAR EN EL MERCADO

Los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza se encuentran ubicados sobre la calle Tuxpán y aunque sus ventas han bajado considerablemente, tienen la confianza que los ciudadanos poco a poco se acostumbrarán a ir a realizar sus compras.

Los comerciantes hacen un llamado a la población para que acudan a realizar sus compras en el mercado provisional, “necesitamos que nuestra gente venga a comprar al mercado, sabemos que es un poco incómodo pero será provisional”, dijo Consuelo, comerciante de pollo.

A través de  las redes sociales los comerciantes están solicitando a la población que realice sus compras en el mercado, y es que para instalarse en ese lugar realizaron un gasto para construir sus estructuras.

Durante el tiempo que dure la construcción del nuevo mercado, otro grupo de comerciantes, los panaderos, se ubicarán en la avenida Ferrocarril, en el lugar conocido el Puente Cuatro.

Dijeron que sufrirán unos meses pero al final tendrán un nuevo mercado, más seguro y con todos los servicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here