PETROLEANDO EL PUNTO

0
489

Héctor Villalobos Marcial

CARLOS ROMERO DESCHAMPS MANTIENE UNIDO A LOS TRABAJADORES PETROLEROS

Quienes tienen poder de análisis, reconocen que a pesar de la crisis que se ha estado viviendo en la Industria Petrolera a nivel mundial, la cual alcanza -por obviedad- a la Mexicana, el Senador por Tamaulipas Carlos Antonio Romero Deschamps mantiene a los más de 110 mil trabajadores que representa en calidad de líder, en completa unidad y armonía.

El Senador tamaulipecos lleva más de 4 lustros al frente de esa poderosa organización y el éxito estriba a decir de los que conocen del tema, es que a).- sabe escuchar a quienes representa, b).- mantiene como intocables las conquistas laborales c).- logra en cada revisión contractual beneficios no solo para los trabajadores activos, sino para los fierritos viejos, para nosotros los jubilados.

¿Cree usted amigo lector que algún jubilado va irse en contra del hombre que ha logrado que nuestras pensiones estén a la par de los trabajadores que se encuentran activos?, ¿piensa usted que los trabajadores de planta de reciente cuño van a estar en contra de quien defiende a capa y espada se les entregue a los hijos la última plaza de sus padres cuando estos se jubilan?

Seguro estamos que nunca verá a los trabajadores petroleros manifestarse en contra del líder petrolero Romero Deschamps, simplemente porque es ir en contra de aquel que ha logrado darle a su familia una vivienda digna, un apoyo a quienes desean estudiar una carrera, abrigo a quienes han caído en las garras de algún vicio o adicción, pagándoles estancias en Oceánica o Monte Fenix para lograr su recuperación, ir en contra de Don Carlos como cariñosamente le dicen, es patear el pesebre

Pero por si lo anterior le pareciera poco –amigo lector-, Romero Deschamps ha sabido construir la unidad partiendo del escuchar las demandas de sus representados y resolverles en consecuencia; de ser leal con quienes representa y haberles inculcado una nueva cultura laboral que consiste en ser leales con la fuente que les provee el sustento de la familia y con las instituciones de nuestro país. Por eso estamos seguros que tendremos líder para mucho rato y sino, como dijera El Che Murat, al tiempo armano, al tiempo. Áaaaniiimo cuaadrooo

EMPRESA Y SINDICATO DE PEMEX TRABAJAN EN ARMONÍA

El pasado 28 de noviembre del año en curso, la Comisión Central de la Cláusula 95 de Petróleos Mexicanos integrada por representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y de la empresa Pemex, sesionaron en el Hospital General de Salina Cruz, donde se contó con la presencia del Secretario General de la Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez y del Doctor Felipe Canchola, quien trajo la representación del Subdirector de los Servicios Médicos Dr. Marco Antonio Navarrete Prida.

La función primordial de la mencionada Comisión, consiste en velar por el buen funcionamiento de los servicios médicos, para ello se obligan a recorrer sus instalaciones de manera periódica, celebran reuniones con los representantes sindicales de cada sección, y se entrevistan con los derechohabientes, conociendo de esta manera los problemas y las necesidades que en los nosocomios surjan, lo mismo en cuestiones materiales que en atención al personal que tienen acceso a los mencionados servicios, y así resolver en consecuencia.

El saldo que arrojó el encuentro en mención fue positivo, ya que se agotaron los temas y se fijaron fechas para la solución de los mismos.

ENTRARA EN FUNCIÓN EL HOSPITAL DE PEMEX SALINA CRUZ TENTATIVAMENTE EN EL PRESENTE MES

Los trabajadores petroleros de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, recibieron con regocijo la buena noticia de que el Hospital de Salina Cruz que atiende a miles de trabajadores sindicalizados, de confianza y a familiares de ambos, volverá abrir sus puertas durante el presente mes de diciembre, luego de que la reparación a que esta fue sometida por los daños que sufrió por el sismo de 8.4 grados están a punto de concluirse.

Empresa y sindicato han demostrado que cuando se trabaja en unidad, en completa armonía y con actitud positiva en la solución de los problemas, se logran resolverlos por muy graves que estos sean, el mejor ejemplo es el apoyo y disposición que tuvo el sindicato de la sección 38 que preside Artemio De Jesús, para proponer un inmueble el cual fue adaptado para seguir dando el servicio hospitalario, con algunas carencias, sí, pero con mayor grado de seguridad lo mismo para quienes en ella vienen laborando como para los que van en busca de la atención médica.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Es importante señalar que en esta ocasión los tres quirófanos estarán al cien por ciento, además de que se contará con un equipo nuevo de tomografía así como con espacios más amplios para los pacientes, lo mismo en el servicio de urgencia que en el área de internos; no omitimos comentar que el área para hemodiálisis está en servicio y cuenta con mayor espacio lo que permite dar una mejor calidad de servicio a los pacientes; por esa razón pusimos como título del presente párrafo ese conocido refrán que a la letra dice: “No hay mal que por bien no venga”. Áaaaniiimooo cuaaadrooo

NUEVOS VIENTOS SOPLAN EN LA CTM DE SALINA CRUZ

Los porteños aplauden la decisión que la dirigencia nacional de la CTM está tomando para poner orden en la mencionada organización de Salina Cruz, aseguran que no permitirán las presiones de cobros que vienen ejerciendo a ciertas compañías algunos miembros que no tienen ninguna representación pues fueron ya depuestos.

Las amargas experiencias que vivieron los porteños en la era del famoso Hipólito Rojas mejor conocido como Polito ya se acabaron dicen, sin embargo aseguran que hay algunos grupos que todavía se encuentran enquistados en la CTM porteña y que están volviendo a revivir las viejas y amañadas prácticas: piden a quienes son víctimas de esta presión que presenten su denuncia para proceder en consecuencia.

Se espera que pronto se den las elecciones para designar a un dirigente que sea sensato, equilibrado y que pueda construir la unidad entre los trabajadores y entienda que las empresas que vienen a constituirse a nuestro puerto deben ser tratadas con respeto y amabilidad, pues ellas traerán fuentes de empleos que tanta falta le hace a quienes en este puerto vivimos.

Parece que la pinza del orden y la seguridad la están cerrando -por un lado- el gobernador de nuestro estado Alejandro Murat Hinojosa y por el otro, el presidente municipal de Salina Cruz Rodolfo León Aragón a quien en esta columna bautizamos como el León de la Selva asfáltica, amén de reconocerlo como el hijo predilecto de la Coyotera.

Las Zonas Económicas para que se establezcan en nuestro puerto requieren, de seguridad en la tenencia de la tierra, agua potable en abundancia, energía eléctrica y paz social, esa paz que quebrantaron en la pasada administración municipal nuestros compañeros de la CTM y que a decir verdad no podemos permitir que vuelva a revivir, porque los inversionistas brillaran –entonces- por su ausencia.

Por cierto que suenan algunos nombres para ocupar la dirigencia de la CTM en Salina Cruz, entre la que destaca el de Remigio Gómez Manubes, actual oficial mayor del ayuntamiento porteño; con el ánimo de no lanzar supuesto, les prometemos que en nuestra próxima aparición les daremos santos y señas de cuando, donde y quienes contenderán para ver la posibilidad de ser el elegido de esa CTM en la que estuvo al frente por más de 30 años el famoso Melitón Vargas, a quien en una ocasión Chico Carlock bien llamó Cascarón Político. Áaaaniiimoo Cuaaadrooo

GRANITOS DE SABIDURÍA

Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero/ para el amigo sincero que me da su mano franca/ y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo/cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca. José Marti

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espaciosa el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Matheo 7:1. Dios los Bendiga y Áaaaniiimoo cuaaadrooo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here