Tardía renuncia de René Leal a Morena

0
378
  • En las elecciones pasadas hizo campaña para el PRI, su esposa es regidora por el partido tricolor

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La renuncia de René Leal Tovar, quien se ostentaba como presidente del comité municipal de Morena sin acreditarlo con algún documento emitido por la dirigencia estatal o nacional, llegó tarde, pero llegó, aunque por ética, por dignidad debió haber renunciado desde el momento en que mandó a su esposa Guadalupe Zamora Sosa a contender como candidata a regidora por el PRI.

René Leal quien decía defender a la izquierda, en las elecciones pasadas realizó campaña a favor de del Partido Revolucionario Institucional y en contra del candidato de su supuesto partido, Morena, el doctor Mariano Vicente Martínez.

Trascendió por gente del municipio que la recompensa que recibió René Leal por traicionar a Morena, aparecer en la nómina del ayuntamiento de Salina Cruz.

Pero lo más vergonzoso, lo más reprochable de este joven político es que se ostentaba como dirigente de Morena, pero no hizo nada porque ese partido creciera en el Puerto, ese era su trabajo, por el contrario estuvo trabajando en la campaña del PRI.

Desde el primero de enero se le veía a René Leal todos los días en el Palacio Municipal o en los eventos públicos cargando la bolsa de su esposa, Guadalupe Zamora, regidora de Servicios a la Comunidad por el PRI.

El fin de Semana René Leal anunció su renuncia a Morena argumentando que los dirigentes Salomón Jara, Armando contreras y Nancy Ortiz actuaron de manera negligente, incongruentemente remarcó que los líderes de Morena se dejan  llevar por los intereses personales. Él se vendió al mejor postor desde hace más de un año.

Durante su renuncia Leal Tovar anunció que busca ser el candidato a la presidencia municipal por el Partido Unidad popular (PUP), adelantó que ya tuvo su primer acercamiento con el dirigente estatal del Partido Uriel Díaz Caballero, con lo que reafirmó su ambición de poder, cuando sabe de antemano que no tiene ninguna posibilidad. Su trabajo en el PRI es realizar la práctica antigua y caduca del PRI, intentar descalificar a Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here